Ud se encuentra aquí INICIO La Final Battle De Nike En Bogot%C3%A1 Celebra Las Air Force One
Fotos de Daniel Sierra

La Final Battle de Nike fue una fiesta de la cultura hip hop nacional

Noviembre fue un mes de batallas en Bogotá por cuenta del aniversario de las míticas Air Force One, siempre propias en la pinta de un grafitero, rapero, breakdancer o basquetbolista. Fueron estos exponentes de una movida underground que cada día gana más adeptos, los que lo dejaron todo en un evento que tuvo la presencia de Lianna, Sophy G y Crudo Means Raw.

Redacción Cartel Urbano

Después de un mes de intensa lucha los mejores raperos, grafiteros, breakers, y basquetbolistas de la ciudad midieron sus fuerzas en la Final Battle de Nike, terminando por todo lo alto el aniversario de las Air Force One. La cita fue el pasado viernes 30 de noviembre en una bodega ubicada en la Calle 13 con Carrera 38, en medio del ruido, el ajetreo del comercio y el tráfico de Las Américas. Pero más duro sonaron los aplausos del público y los gritos de ánimo para los participantes que llegaron a esta final. 

_dsc0142.jpg

Con la pista rodeada, los competidores saltaron al ruedo como si de una inyección de adrenalina se tratara para encender una fiesta que no dio respiro a aquellos que no se dejaron amedrentar por la lluvia ni la distancia. Así captó la cámara de Cartel Urbano la fiesta que se vivió durante la tarde y noche de un evento que, sin más armas que el talento, las ganas y unas buenas suelas, puso a batallar al parche del hip hop local.

 

RAP BATTLE

La noche de tormenta lírica que se vivió en Casa Siam dejó como finalistas a ColosoPatrónMC MatÑKOVallestNachoCarpediemAiron, quienes no le fallaron a este último duelo de rimas candentes. Sin duda, fue el evento que más mantuvo en vilo a los que cayeron a esta Final Battle. Después de sendas improvisaciones, los MCs que se carearon uno a uno por el título fueron ÑKO y Vallest, quien resultó ganador. 

2fb.jpg

“Me parece que se está abriendo una puerta muy grande. Me pone muy feliz ser el primer campeón porque eso me permite darle forma a lo que quiero hacer. Más que ganarme el bono en ropa de Nike, yo quiero estar ahí, cerca de la marca, decirles que el freestyle es esto y trabajar con ellos. Me siento feliz por la oportunidad que tengo ahora”, comentó el ganador tras su triunfo, que se va no solo con un buen botín a casa sino con el respeto de sus colegas.

_dsc0999.jpg

_dsc0049_1.jpg

Tinta, uno de los jurados de esta final, tuvo claro que este tipo de eventos son pensados para los jóvenes. “Ellos tienen la oportunidad de conocer no solamente cómo es un evento así, sino también cómo se hace. Ellos están desde primera hora acá, vieron el montaje, la producción, el voltaje, y se pueden foguear con artistas que pasan por los camerinos y charlar con ellos. Es la oportunidad para entrar a un evento profesional y darse cuenta de que lo que ellos hacen puede llevarlos también a esos lugares”, explicó Tinta, subcampeón de la Batalla de Gallos de Red Bull 2014.

 

ART BATTLE

_dsc0427.jpg

La habilidad en el manejo de aerosoles y la finura de sus trazos instalaron a Ink Crew Lecsu en la batalla final de arte, después de vencer a otros exponentes como A Tres Manos y Ladies On Top en una batalla previa en la que hubo grafiti, breakdance y básquet. La definición estuvo llena de expectativa, y durante varios minutos, los espectadores esperaron a que se anunciara el ganador de esta competencia, a quien el mismo público escogió votando en redes sociales durante la tarde del viernes.

 

DANCE BATTLE

Antes de esta final, los asistentes necesitaron una bocanada de aire para lo que se venía, y fue gracias al show de Lianna, quien le dio un tinte diferente y empoderado a una escena a la que cada vez llegan más mujeres. Sus letras impactantes fueron interpretadas por su inconfudible voz, que brilló al lado de las bailarinas que acompañaron su performanceSophy G le siguió el flow a Lianna al apropiarse del escenario. La talentosa bailarina, reconocida por su participación en el video de ‘Mi Gente’ de JBalvin, demostró el alto nivel de sus pasos y puso envidioso a más de uno con el talante de su ritmo. 

_dsc0520.jpg

Estas dos tesas del hip hop local fueron el preámbulo para la presentación de los bboysbgirls, que lo dejaron todo en un duelo de pasos y miradas desafiantes. Bboy B RexRemmy, Mr. Pretcel Crazy se vieron las caras en la categoría de breakdance individual mientras que TresquelMurdercatzCenkaLas Piñas se retaron en la competencia de equipos. 

_dsc0452.jpg

3_103.jpg

_dsc0457_0.jpg

A ritmo de funk y hip hop por cuenta de DJ Tornall, quien le puso todo el ambiente a esta batalla, Bboy B Rex se llevó a casa el título individual mientras que nadie pudo con Murdercatz en el desafío grupal gracias a un performance impecable. “Si día a día se forma un bboy, gracias a estos eventos se van a ir formando más. Eso expande la cultura. La gente se va a motivar, se va a apoyar, se va a mostrar y va a difundir la información. Si este evento se sigue haciendo. en unos años vamos a poder llenar estadios”, comentó Jeremmy Morales, del combo ganador.

 

BB BATTLE

En partidos de ocho minutos, cuatro equipos, CapitalBanda Lovers, en la categoría femenina y SolesLinces, en la categoría masculina, se batieron a cestas y dribles en busca del trofeo. “Nunca habíamos tenido una experiencia así con una marca tan grande y eso está muy bien para que la gente se anime más por el deporte y además conozca esa modalidad del 3x3”, comenta Katherin Linares de Capital, ganadoras de la competencia femenina. También reconoció que la mayoría de las deportistas nunca había estado cerca del trabajo de MCs y Bboys, y que el evento de Nike les permitió ver todo el talento que hay detrás de la cultura hip hop.

_dsc0360.jpg

4_89.jpg

_dsc0400.jpg

Para acompañar a los competidores, siete jugadores profesionales, Sebastián ValenciaMartín RuizDavid HernándezNeicer LozanoEmiro Rodríguez, Jairo Mendoza Rodrigo Caicedo, se pusieron los cortos para dejar un espectáculo de basquetbol puro y duro que estuvo animado por los ritmos de DJ Pho.

dsc_0094.mov.00_00_05_15.imagen_fija002.jpg

Después de la premiación de los ganadores y la foto oficial, los asistentes corrieron para estar cerca a la tarima y la pista de batalla se disolvió para dar paso al show final. La presentación de Crudo Means Raw cerró con broche de oro la Final Battle, que no sólo fue una plataforma para mostrar lo mejor de la escena nacional, sino que abrió también la puerta para que nuevas personas vivieran de cerca la experiencia del hip hop.

Comentar con facebook

contenido relacionado

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018