Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Grafiti Breakdance Y Basquet Tres Battle Force De Aerosoles Pasos Y Dribles
Fotos de Daniel Sierra

Grafiti, breakdance y básquet: tres Battle Force de aerosoles, pasos y dribles

Para festejar las Air Force 1, Nike organizó estas jornadas buscando a los mejores grafiteros, bailarines y basquetbolistas de la ciudad. Échele ojo a esta galería con los mejores momentos y agéndese para parchar la Final Battle del próximo 30 de noviembre. Contenido patrocinado por Nike.

Redacción Cartel Urbano

El pasado fin de semana -24 y 25 de noviembre- Bogotá estuvo sitiada por las Battle Force de Nike, a las que cayeron grafiteros, breakers y basquetbolistas para dejar la piel en las pistas. Cada competencia -Art + Dance Battle y BB Battle- fue una celebración de las Air Force 1, y también un derroche de pintura, baile y deportividad. 

_dsc0680.0.jpg

3.0.jpg

Pille estas que fotos capturan lo mejor de las dos jornadas, donde en medio de buen parche y camaradería se definieron los finalistas que irán por todo este viernes 30 en la Final Battle, que se realizará en una bodega en la Calle 13 con Carrera 38 y tendrá como plato fuerte la presentación de Crudo Means Raw.

 

ART+ DANCE BATTLE

Ni el aguacero que cayó ese día sobre la capital detuvo a los crews de arte urbano que saltaron al ruedo: A Tres Manos, Ink Crew, Ladies on Top y Lecsu. Armados con sus aerosoles y seguros de su destreza, cada parche dejó piezas de arte bien logradas sobre viejos modelos de BMW y Mercedes Benz. Y todo en menos de 90 minutos. “Pintar un carro no es lo mismo que hacerlo en una pared, pues se deben enfrentar las partes curvas con unos quiebres complejos y evitar el dripping, sin olvidar tampoco el impacto visual”, comentó Franco, jurado de la competencia junto a TOT. La pintura se esparció sobre los carros mientras la música de DJ Cas animaba el parche y el jurado, apoyado en los aplausos del público, definió los finalistas: Ink Crew y Lecsu se llevaron este primer combate de caps y estilos.

_dsc0001.0.jpg

a_2.jpg

_a_0.jpg

_aa.jpg

aa.jpg

aaa.jpg

Terminada la batalla de arte, el público hizo un círculo para animar la batalla de breakdance, que empezaría con una competencia individual entre bailarines de ocho escuelas de la ciudad: BSB, Danceholic, Hush, Yard Bounce, Bumbap, Boogie Land, D-Three y Dunkan. Impulsados por la diversidad musical que tiró Dj Cas y la euforia de los asistentes, los bailarines dieron sus mejores pasos para aplastar a sus rivales. De esta batalla de saltos y vueltas salieron cuatro finalistas: B-Rex, Remmy, Mr. Pretcel y Crazy.

a11.jpg

a1.jpg

b1.jpg

b11.jpg

c1.jpg

c11.jpg

Un show de Sophy G, la bailarina de 12 años que ha trabajado con J Balvin, le dio paso a lo mejor de la jornada: una competencia grupal, de tres contra tres. Los integrantes se sacaron de la manga varias coreografías y pasos colectivos, que se sometieron al juicio de los instructores y también bailarines Lucho Barba, Lucy Cobaleda y Mancho Osorio. Los equipos ganadores fueron Tresquel, Murdercatz, Cenka y Las Piñas. “Es importante que se hagan estos eventos, pues el breakdance ha quedado relegado a un hobby, en vez de apreciarlo como profesión. Con estas competencias la movida puede crecer y darles mayor visibilidad a sus exponentes”, dijo Manuela Vargas, integrante de Tresquel.

 

BB BATTLE

 

​Siguiendo los pasos de estrellas de la NBA como Moses Malone y LeBron James, treinta equipos de chicos y chicas amantes del deporte de las cestas se vieron las caras en el parque de la Calle 106 con Carrera 15. Animados por la presencia y el ejemplo jugadores profesionales del equipo Los Piratas de Bogotá, los jugadores definieron a los finalistas en partidos eliminatorios, verdaderas batallas deportivas de entre cinco y ocho minutos.

d1.jpg

2.0.jpg

7.0_0.jpg

12.0.jpg

En las chicas, las ganadoras fueron las de Capital y Banda Lovers, mientras que en los chicos los ganadores fueron Soles y Linces. Pero no todo fueron regates y dribles, también el público y los jugadores pasaron un agradable rato por cuenta de un espectáculo de la Gemelas Usme, Natalia y Gina. "En Colombia estamos pasando por un buen momento en cuanto al nivel de los jugadores, pero necesitamos más apoyo y organización para echar esto adelante", comentó Martín Ruiz, jugadores de Piratas de Bogotá y uno de los miembros del equipo que se encontró en el parque.

4.0.jpg

Para darles cierre a estas competencias organizadas por Nike, el próximo 30 de noviembre se celebrará la Final Battle para cada una de las cuatro modalidades  que ya se han realizado –Rap Battle, Art + Dance Battle y BB Battle-. Esa noche también habrá un show de Crudo Means Raw. Si quiere asistir a estas finales, solo debe inscribirse aquí.

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado