Ud se encuentra aquí INICIO Arte Latino Graff En Fotos Sabor Y Trazos Latinos En Los Muros De Francia

Latino Graff en fotos: sabor y trazos latinos en los muros de Francia

Latino Graff en fotos: sabor y trazos latinos en los muros de Francia

Fotos cortesía de Daniel Virguez

COMPARTIR ARTICULO EN:

Durante septiembre un combo de creadores criollos se encargó de llevar sabrosura y pintura al viejo continente en el marco de la tercera edición del Latino Graff. Acá le dejamos algunas fotos de lo que fue este evento que se la juega por el intercambio cultural.

Redacción Cartel Urbano

El Latino Graff es un evento que se desarrolla anualmente en Francia cuyo objetivo es establecer nuevos vínculos artísticos y culturales entre los artistas y el público de ambos continentes (América y Europa) a través de la realización de muros que exponen el talante de los artistas que llevan a cuestas todo el sabor y el talento latinoamericanos.

Para esta, la tercera edición del festival, los invitados que plasmaron su obra en los muros galos fueron Soma Difusa, Juan Felipe Céspedes, Giovanni Acevedo, Pesk (Argentina), Billy Gee (Grecia) y Freddish Paprits (Francia). Por su parte, los artistas que fueron seleccionados por convocatoria para exponer allí sus piezas fueron Gruterium, Heitor Correa, Pablo Paredes, Betel y Daniela Rocha.

 

(No deje de leer El muralismo comunitario, viajero y en gran formato de Soma Difusa)

 

“Hicimos los muros de France Television el día del Patrimonio, es decir, el 15 y 16 de septiembre, luego hicimos los muros del Aerosol, un lugar destinado al arte urbano en París. Viajamos a Toulouse e hicimos muros en la Cartoucherie del 20 al 22 y el domingo 23 hicimos un muro colectivo en un evento llamado Figurée que estaba en el marco de la semana de Vous allez Deguster”, cuenta Daniel Virguez, gestor del Latino Graff y parte clave de Guayabo Colectivo, la asociación artística internacional que le mete el diente a este festival que además cuenta con el apoyo de la Fundación Cartel Urbano. Algunos personajes también claves en la gestión de este proyecto son Mika Papamichael, el griego que consiguió que Billy Gee participara en esta edición, Julien Duron, de la asociación Cisart' y la galería Zunzun que fue la que se encargó de la selección de las obrasz, en cabeza de Pablo Belaubre.

A continuación le dejamos algunas fotografías que evidencian el camello que estos creadores criollos llevaron al viejo continente:

1_102.jpg

Muro realizado por Giovanni Acevedo

2_105.jpg

Intervención de Pesk

3_97.jpg

4_82.jpg

Muro realizado por Juan Felipe Céspedes

5_69.jpg

Somadifusa en acción

6_59.jpg

7_50.jpg

8_40.jpg

Pesk, llevando talento al otro lado del charco desde Argentina

10_41.jpg

De izquierda a derecha la obra de Pesk, Giovanni Acevedo y Juan Felipe Céspedes

11_38.jpg

12_33.jpg

14_30.jpg

16_19.jpg

Serigrafía de Somadifusa

17_18.jpg

 

18_17.jpg

Serigrafía de Gruterium del X2 Crew

19_11.jpg

La obra de Guache en el viejo continente

20_14.jpg

Giovanni Acevedo y su aporte en la colección Semilla Migrante

21_11.jpg

Somadifusa

22_8.jpg

Pesk

23_7.jpg

Juan Felipe Céspedes

24_5.jpg

Giovanni Acevedo

25_3.jpg

27_1.jpg

Muro colectivo realizado por todos los artistas invitados 

sello_cc-1.png

Comentar con facebook

Eventos Recomendados