Ud se encuentra aquí INICIO Arte Comescake Marca Arte Lanza Tienda Moda Bogota Publicidad Independiente

Comes Cake: la transformación, lo ecléctico, la imagen por la imagen

Comes Cake: la transformación, lo ecléctico, la imagen por la imagen
COMPARTIR ARTICULO EN:

Mezclar y transformar son improntas en sus piezas gráficas. Están en constante experimentación. Sus creaciones no tienen como prioridad generar un sentido, aunque son conscientes de que inevitablemente el espectador terminará por encontrarle alguno.

Alejandra Carreño Santamaría

Lo que comenzó hace cinco años en la universidad como una necesidad de crear y comunicar a través de la imagen, pronto se transformó en algo más. Hoy los responsables de Comes Cake, una “marca de arte” que poco a poco se ha ido posicionando en la mente de muchos por sus gráficas alejadas de lo convencional, se preparan para abrir una tienda virtual el próximo mes de febrero.  

comes_cake_dos.jpg

 

 

Integrantes de Comes Cake 

“Todos teníamos en común que nos gustaba mucho la fotografía —aseguran—, aunque había gente que le gustaba mucho más el diseño gráfico. Así comenzaron a unirse un montón de elementos que hablaban en el [lenguaje] digital y del 2D. Terminó siendo el resultado de esa combinación de gustos’’. Hoy son reconocidos por emplear una “estética Comes Cake’’.

(Conozca también los íconos del postpunk y la cultura pop ilustrados por Butcher Billy)

c30.jpg

 

Pero, ¿qué es una marca de arte? Para ellos es el resultado de trabajar con las herramientas de la publicidad y también las de las artes plásticas. “Es estar en dos mundos al mismos tiempo y alimentarse de ellos para crear’’. 

Desde hace tres años la marca ha ido creciendo y en este momento son cerca de seis personas las que conforman el equipo de trabajo. Efectivamente, como sucede en una sesión de lluvia de ideas de un equipo de publicistas, entre todos aportan ideas para la creación de las series que procuran colgar en sus redes.

cc4.jpg

El trabajo de Comes Cake se mantiene en constante experimentación del presente, se alimenta de todo lo que escuchan y ven los integrantes del equipo. “Estamos en un momento en el que todo es ecléctico, y la creación también lo es hoy en día’’, por lo tanto la mezcla y la trasformación son casi improntas en sus piezas gráficas. “Eso es lo bonito de la creación y de que somos humanos: uno va cambiando y también va encontrando”. Las imágenes creadas por ellos no tienen como prioridad generar un sentido, aunque son conscientes de que inevitablemente el espectador terminará por encontrarle alguno. 

c25.jpg

Han sido acusados de plagio, pero para ellos no existe la mala publicidad. “Realmente nos apasiona crear y somos muy fieles a lo que hacemos. No nos vamos a cohibir si llegamos a un terreno común. Somos humanos, vemos la misma información, y es muy difícil poder ser único’’. 

(Péguele una ojeada a los personajes fantásticos y amorfos de Zokos)

c19.jpg

 

Ya han trabajado con músicos como Esteman y Pedrina y Rio. Por otro lado, fueron los encargados de la imagen del IndieBo del año pasado y actualmente están trabajando con el artista español El Pez. “Nos buscaron por ser Comes Cake y querían Comes Cake en sus discos, en sus shows y en sus visuales”. Las interacciones que mantienen con otros creadores permiten que diferentes perspectivas entren en contexto y reinterpreten su trabajo ‘‘para darle más cuerpo a la marca’’.

cc5.jpg

 

Pedrina y Rio 

Con los fanzines dieron el paso de lo digital a lo tangible. Estas publicaciones son el resultado de un viaje a Europa que sirvió como inspiración para crear algo que perdurara en el tiempo y fuera coleccionable. Cada seis meses se divulga este tipo de contenido con fotografías seleccionadas de la temporada. No quieren que ‘‘todo sea brandeado, sino que sea la imagen por la imagen’’.

cc3.jpg

Sígales la pista en @comescake y esté atento a @tiendacomescake, en la cual podrá encontrar desde pines hasta chaquetas que indudablemente llevarán la estética de esta artbrand.

sello_cc_32.png

Comentar con facebook