Ud se encuentra aquí INICIO 420 Marilyn Monroe Fuma Marihuana Mientras Hace Yoga

Lecciones de “yoganja” con Mari-Jane Monroe

marilyn monroe yoga
COMPARTIR ARTICULO EN:

Leímos recientemente que el consumo de cannabis previo al ejercicio físico acelera el metabolismo, mejora la concentración, incrementa los niveles de insulina y reduce la ansiedad. Nuestra columnista propone la fórmula: yoga + ganja + meditación + símbolo sexual cincuentero. 

Paula Osorio

En este mundo caótico, lleno de trancones y afanes, es buena idea escapar del estrepitoso ambiente citadino. ¿Cómo? Combinando tres agentes que fortalecen la conexión entre la mente y el cuerpo: el yoga, la meditación y la bareta. Esta mezcla nos ayuda a alcanzar una completa relajación física y mental, las cuales, aseguran, contribuyen al aumento de la conciencia y el despertar de la espiritualidad.

Estudios como éste prueban que el consumo de cannabis antes de ejercitarse acelera el metabolismo, mejora la concentración, reduce la ansiedad, incrementa los niveles de insulina en un 16% y, aunque la marihuana afecta a todos de forma diferente, parece que ese empalme de hierba y ejercicio físico activa los mismos receptores del sistema endocannabinoide en el cerebro.

Por otro lado, algunas de las posiciones más populares del yoga contribuyen a la alineación de los chakras y también al conocimiento del propio cuerpo y la mente (y el despertar del conocimiento de su unión).

Y todo eso me lleva a una conclusión bastante interesante: de cara contra cualquier represalia fundamentalista, esta experiencia —en la cual uno está trabado— equivale a entrar a un círculo beneficioso de salud, introspección y placer.

Navegando por la web, buscando información sobre esta creciente tendencia, supe que una de las promotoras del yoga —y del ejercicio en general para las mujeres en los años cincuenta— fue la icónica actriz norteamericana . Incluso apareció en una sesión fotográfica hecha por Columbia y Fox exhibiendo su habilidad al realizar algunas posiciones como paschimottanasana y dhanurasana. También encontré este video que presume ser la prueba de que Monroe también fumaba marihuana.

Entonces me pregunté, ¿cuáles serían las enseñanzas de una Mary-Jane Monroe que impulsara la saludable combinación “yoganja”?

Sería algo así:

Logra un estado de claridad mental que active tu tercer ojo (y que también se ponga rojo)

tercer-ojo-rojo.gif

 

Alcanza la suficiente flexibilidad para fumarte un porro entero con el pie.

fumando-con-el-pie.gif

 

Durante algunos ejercicios de estiramiento y respiración tu cuerpo expulsará el aire por otros lugares, y eso es normal.

respirando-por-otros-lugares.gif

 

Siéntete liviano, como si volaras sobre tu estera

volando-en-la-estera.gif

 

Sueña que llegas al cielo, que flotas y caminas en el aire.

caminar-en-el-aire.gif


Este es un espacio de expresión y creación libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Cartel Media S.A.S. Todas las imágenes y animaciones fueron creadas por el autor de la columna.

Comentar con facebook

contenido relacionado