#3DSKATECOLOMBIA
A comienzos de la década de 1980, un pequeño grupo de jovencitos capitalinos incorporó a su rutina el uso de patinetas. Sobre ellas peinaron múltiples rincones de la ciudad y descendieron de cumbres que conectaban a Bogotá con Melgar, Choachí y el peaje de Patios, vía La Calera. Hubo accidentes y huesos rotos, pero tal vez lo más importante es que entre compañerismo y entrenamiento diario se encendió un fuego que hoy arde con formidable altura: skateboarding. En la actualidad, este deporte extremo –para muchos un estilo de vida- cuenta con riders nacionales de talla mundial y una gran cantidad de marcas y tiendas que lo han llevado a un nivel profesional.
Y es precisamente este espacio, patrocinado por Coffee Delight, un reconocimiento a esas tres décadas de aguante skate. Aquí encontrará desde infografías hasta invitaciones para asistir a las minigiras y eventos que organizaremos. Bienvenido a bordo.
Fotos: Santiago Sepúlveda
No se ha seleccionado un destacado
Fontibón y Bosa
24 de mayo. El primer parche se organizó en Fontibón, bien temprano. La gente calentó, como es debido, y nuestro amigo Óscar Lagos, figura del skate nacional, cuadró una ronda de trucos sobre la rampa. ¡Qué nivel! Uno de los ganadores de esta jornada fue el reconocido rider Anderson Díaz (El Mono), patrocinado hasta hace poco por Amateur. El truco fue impresionante y al público no le quedó de otra que alabar semejante hazaña con la boca abierta.
En Bosa hubo la acogida más grande de todas las localidades. Más de 150 skaters se reunieron frente al centro comercial Metro Recreo y dieron un show que todos, desde niños hasta ancianos, se vieron obligados a aplaudir. Para la rifa de los premios, y por recomendación de los mismos riders de la zona, nos movimos a un parque que estaba a solo tres cuadras, en el cual hay una buena baranda. Sobre ese tubo de acero se realizó el último truco ganador de este recorrido SK8 por las localidades de Bogotá.
Estos son algunos momentos capturados por Javier Campuzano.
Suba y Engativá
El 23 de mayo, a medio día, arrancamos en un spot entre la Avenida ciudad de Cali y la Suba, un lugar bastante transitado. No hubo tanta gente como esperábamos, pero la destreza de los participantes fue notable. Vale la pena resaltar que este lugar es frecuentado por grupos de riders hace años, gracias a un vacío y a tres largas escaleras que allí hay. Con la organización de Óscar Lagos, 10 participantes mostraron sus mejores trucos; los ganadores se llevaron una madera, un par de tenis y una camiseta.
Ese mismo día fuimos a Engativá, a la plazoleta de la Universidad Minuto de Dios; había tremendo parche. Esta vez la cantidad de gente fue mayor, tal vez por la hora, y, claro, la participación fue más alta. Los trucos: impecables.
Estos son algunos momentos capturados por Javier Campuzano.