No se ha seleccionado un destacado
Arrancó Gustavo Palacios, quien ofreció un abrebocas de lo que es la economía colaborativa y el proyecto ‘Sharecollab’, un laboratorio que promueve los negocios innovadores en el que “lo mío es tuyo”. Palacios resaltó la necesidad de aprovechar los objetos subutilizados para generar ingresos, como los nuevos modelos de plataformas de uso compartido de vehículos como Tripda o Wicar.
Luego continuó Juan Camilo Arellano con Nuvitron y el reloj hecho con tubos utilizados en la Guerra Fría. Más adelante se presentó We Sura, con Jerónimo Zuluaga, una aseguradora que funciona a partir de la confianza y de la recolección de dinero entre amigos.
Conocimos varios objetos impresos en 3D: la primera guitarra colombiana –llamada El Dorado– elaborada por Javier Muñoz en ¼Tech; las prótesis para niños hechas por la Fundación Materialización 3D de Francisco Posada y Fabián Quijano; el Big Stabe km3 Delta de DIY RC Planes, un proyecto dirigido por Nelson Castillo; entre otros.
Además de las charlas, varios makers expusieron sus productos en la terraza del espacio, entre los que estuvieron 3D Tech Industry, Ortesis y Prótesis, ¼ Tech S.A.S, Segmento, Capital Design, Tarragona, Recrear Artec y AL Delta.
Fotos de: Kicho Cubillos
La doceava edición cumplió con su propósito siempre emergente de dar a conocer las nuevas propuestas independientes que surgen día a día y que representan el talento criollo.
El sabor musical estuvo a cargo de Katy Cut, Skillb, Dirty Salsa Vinilo, Paula Garcés, Fractalia visuales, entre otros. Pero no tiene sentido este palabrerío para un evento tan visual como éste. Siga y mire, sin compromiso.
Fotos: Jairito Romero