Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Dj Dmoe Presenta Drumming Kutz

DJ Dmoe presenta: Drumming & Kutz

Con su nuevo formato que define como una propuesta audiovisual nómada, el DJ paisa le apunta a reivindicar el tornamesismo como una herramienta creativa para todos los géneros.

Redacción Música

John Jairo Marulanda, más conocido como DJ DMOE, es uno de los DJs paisas con mayor trayectoria. Sus colaboraciones con Crudo Means Raw, Vic Deal, Alcolirykoz, Aerophon, La Grasa y sus exploraciones tras las tornas, le han dado lugar de respeto en la escena hip hop. Esta vez, sin embargo, Dmoe llega con una propuesta que no solo se restringe a esta comunidad, sino que pretende alcanzar nuevos géneros y artistas para difundir su trabajo por las calles de Colombia.

“Ésta es una propuesta audiovisual nómada que reúne todo un concepto alrededor del scratch y el drumming (técnicas del tornamesismo) como base musical. Cada capítulo es una experiencia audiovisual íntima y única, pues abrimos una puerta que conecta con el mundo, la cotidianidad y los espacios que hacen parte del universo que habita cada uno de los artistas invitados”, cuenta Dmoe.

Justamente Drumming & Kutz es el nombre del proyecto que mes a mes juntará a artistas de diferentes géneros con la versatilidad del tornamesismo. Con la calle como una de sus protagonistas, este formato pretende explorar el paisaje urbano que se escapa a la mirada cotidiana y convertirlo en la tarima para cada uno de sus invitados. Así lo muestra en el primer capítulo de este formato que tuvo como invitado a MC Julo.

Esta exploración no solo contará con MCs, sino que también le apunta a visibilizar a instrumentistas y cantantes de todo Colombia para que se luzcan sobre la base musical del DJ. “La música es un lenguaje universal, pero el tornamesismo en Colombia sigue estando en el anonimato. Para mi es importante compartir la funcionalidad musical que permite el arte del tornamesismo y el scratch incluso a nivel comercial”, señala Dmoe, para quien el tornamesismo es un arte que no distingue fronteras entre artistas y géneros musicales.

Acá le dejamos la primera entrega de esta exploración que promete llevar las tornas más allá del hip hop.

 

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado