Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Cohete Comics Historietas Novela Grafica Colombia

Cohete Cómics, la nueva apuesta del cómic colombiano

La editorial Laguna Libros aprovechó la Feria del Libro 2016 para lanzar su sello de novela gráfica con cuatro nuevos libros: Elefantes en el cuarto, Caminos Condenados, Uncle Bill y Dos Aldos. Su intención es llevar este tipo de narrativa a un público adulto.

Camilo Vásquez / @Ecosays

El pasado 23 de abril en la Feria del Libro se lanzó Cohete Cómics, un nuevo sello de la editorial Laguna Libros que le apunta a la difusión del noveno arte en Colombia.

“Nos pusimos a la tarea de apostarle al cómic sacando títulos de muy alto nivel, novelas gráficas de autores colombianos y extranjeros y así expandir estos contenidos a otros públicos, sobre todo adultos”, asegura Felipe González, director de la editorial. Con esto, pretenden darle otro lugar al cómic, que durante años ha sido trabajado como un género enfocado solo en el público infantil.

Cohete Cómics empezó por lo alto, con cuatro libros que tratan temas de interés para el público al que quieren llegar: homosexualidad, conflicto armado, tormentos personales y relaciones amorosas.

Las cuatro novelas gráficas con las que arranca Cohete Cómics son: Elefantes en el cuarto, relata la historia autobiográfica de una mujer que está descubriendo su homosexualidad; Caminos Condenados, que se centra en el desplazamiento en los Montes de María mediante la narración de testimonios; Uncle Bill, trata la historia de un joven mexicano obsesionado con el caótico viaje de un escritor gringo de culto, quien durante su estadía en México descubrió el alcance de sus excesos; Dos Aldos, narra una historia de ficción en donde un laboratorio de ‘neurobotánica’ es el escenario de una historia de amor entre Julia y Aldo.

prueba-caratula-aldos-1-1.jpg

Portada de la novela gráfica 'Dos Aldos'.

 

 

“El fenómeno de la novela gráfica y el comportamiento de los lectores cuando descubren y siguen títulos y autores de historietas, son algunas cosas que hacen que Colombia empiece a darle atención al cómic”, dice Pablo Guerra, un creador, guionista, editor y estudioso del cómic, que en esta colección aparece como coautor de Dos Aldos.

Lo que buscan estos nuevos títulos es mostrar cómo el lenguaje gráfico es una herramienta que genera conocimiento y que está al mismo nivel de la literatura tradicional.

Cohete Cómics acaba de nacer y ha tenido la mejor de las recepciones. Desde Laguna Libros hemos trabajado bastante con narrativa y libros de dibujo, entonces hemos aprendido mucho”, afirma Felipe González, que estuvo en la charla de lanzamiento con los autores de los libros: Pablo Guerra, Henry Díaz, Diana Ojeda, Camilo Aguirre y Sindy Infante.

Con este proyecto editorial, Laguna Libros vuelve a apostar por el cómic, después de que en 2012 publicará Los once, una novela gráfica sobre la toma del Palacio de Justicia

Comentar con facebook

contenido relacionado