Ud se encuentra aquí INICIO Noticias 12 Beneficios De Los Videojuegos

12 BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Padres de familia, esto es para ustedes: después de toda la lora que han recibido los amantes de los videojuegos, traemos algunas razones de peso para no parar de jugar Uncharted, Fifa o Resident Evil.

Este divertido hábito tiene su lado bueno, créanlo:

Uno: los videojuegos pueden fomentar la creatividad. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan afirma que los niños que juegan en consolas tienden a ser más originales a la hora de crear.

Dos: ayudan a mejorar la visión. La Universidad de Nottingham descubrió que algunos de estos juegos logran en una hora los mismos resultados que los parches oculares en 400 horas. Por los estallidos de acción, las múltiples perspectivas y los pequeños detalles, los ojos tienen que adaptarse a lo que ven rápidamente, haciendo más fuertes los músculos oculares.

Foto:EA SPORTS FIFA

Tres: el cerebro literalmente crece. Un estudio dirigido por Simone Kühn, científico del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano, en el que adultos jugaban Súper Mario diariamente en un periodo de ocho semanas, mostró que en estas personas (comparadas con quienes no jugaron) la materia gris había aumentado. Y entre más materia gris se tenga, mayor será el control sobre los músculos, su comunicación y sus emociones.

Cuatro: mejoran la toma decisiones. Quienes han jugado, por ejemplo, Resident Evil, saben que esto es más que cierto. Las rapidez con la que deben tomarse decisiones durante un juego, beneficia directa y positivamente la vida real.

Foto:PixelOz

Cinco: mejoran la capacidad de atención. Además de esto, también ayudan a incrementar habilidades de conducción y aptitudes multi-tarea.

Seis: aumentan la habilidad y el hábito de lectura. Los videojuegos requieren un alto nivel de concentración y esto afecta positivamente la capacidad de lectura. Dicho así, tiene mucha lógica, ¿no?

Siete: mejoran la memoria. Algunos investigadores están utilizando los juegos de video en distintos programas, ya que ayudan a detener el declive cognitivo que viene con el envejecimiento. Siga jugando a ver si se acuerda dónde carajos dejó las llaves de la casa.

Ocho: reducen el dolor.Un investigador se encargo de realizar un estudio en el que un puñado de voluntarios corrían carreras de autos virtuales mientras se les infligía dolor. Los conejillos de indias que estaban pegados a la pantalla no sentían tanto dolor. Es que jugar Play quita el hambre, el sueño y, por lo que vemos, también el sufrimiento.

Foto:BagoGames

Nueve: personas más felices. No es mentira que a uno se le quita el malgenio con dos partidas de Call of Duty. Además, los juegos de fantasía pueden ayudar a las personas que sufren de depresión.

Diez: mejoran el desempeño de los empleados.Agarre su consola, llévesela para la oficina y dígale a su jefe que la Universidad de Colorado School Denver Business encontró, en una reciente investigación, que el uso de videojuegos, gracias a las tramas y acertijos, ayudan en la retención de información a la hora de capacitarse. Que lo digan las agencias de publicidad, lugares en los que no puede faltar un Play con la última versión de Fifa.

Foto:BagoGames

Once: fortalece lazos familiares. Investigadores de la Universidad Brigham Young, afirmaron que las niñas que juegan videojuegos en compañía de sus padres se conectan más con su familia y, además, tienen mejor salud mental que las que juegan solas.

Doce: reduce el estrés. Después de un estudio realizado por el profesor Christopher Fergunson, personas que jugaron un videojuego violento llegaron a un estado final de calma y relajación, con el mejor ánimo, ya que estos simuladores ayudan a expresar rabia y negatividad a través de un personaje ficticio.

Después de leer esto, mándele el link a su mamá, a su pareja y a su jefe, y recuéstese a jugar tranquilito.

Fuentes:WonderHowTo

Comentar con facebook