Ud se encuentra aquí INICIO Node 27092

En fotos: Policromía repartió dosis de muralismo en Pereira, Manizales y Armenia

Esta fusión de festivales conformó, entre el 3 y el 23 de septiembre, una nómina pesada de artistas colombianos y mexicanos para dejar una huella de color en los muros de nuestro Eje cafetero.

Redacción Cartel Urbano

La unión de tres grandes eventos —Pereira Querendona (Pereira), Narrativas Urbanas (Manizales) y el Mero Poder (Armenia)— le dio el soplo de vida a Policromía, la primera red de festivales de gráfica urbana en Colombia cuyo principal objetivo es procurar un intercambio que beneficie tanto a los artistas locales como a los foráneos, tras compartir experiencias y conocimientos. Además, tiene una intención estratégica para el desarrollo de los festivales en esta región del país, pues así se reducen los costos para traer artistas internacionales.

Para Viviana Ramírez, pieza clave de Lisérgico Laboratorio Creativo, que es el combo que gestiona el Mero Poder de Armenia, esto también es una forma de turismo alternativo que no genera ningún daño ambiental y no cuesta nada. “Puedes salir a las ciudades a dar el grafiti tour —cuenta Ramírez—, te lo gozas completo y conoces estos espacios desde otra óptica”.

Para la segunda edición de este ejercicio de muralismo que convoca una nómina bien fina del arte urbano latino, México aportó siete y Colombia cuatro figuras talentosas para llenar de color el eje cafetero: Farid Rueda (México), Tmuz (México), Janin (México), Noble (México), Feck (México), Areuz (México), Snare (Pereira), Scrups (Pereira), Tonra (Manizales) y Jotaone (Armenia).

“El balance es positivo —asegura Valentina Allan, Directora de comunicaciones del festival Pereira Querendona—. El tour Policromía cada vez se consolida más a nivel nacional. Cada día nos escriben artistas de todo el país y del exterior queriendo participar en las próximas ediciones”. Los festivales, en sus respectivas ciudades, van generando circuitos de arte urbano que ponen a circular las obras y los artistas en diferentes escenarios del país.

El tour sigue y este parche que le apuesta a la movida cultural espera lograr intercambios con otros países y que también artistas del Eje Cafetero puedan pegarse el viaje y pintar en el exterior.

Acá le dejamos algunas fotos con los muros y los momentos que ha dejado hasta ahora el Policromía por la tierra del café:

 

1_101.jpg

Tmuz en acción en Armenia. Foto de Ana María Sepúlveda

2_103.jpg

Muro en proceso de Tmuz y Noble. Foto de Ana María Sepúlveda

3_96.jpg

Janin, artista invitada al Policromía. Foto de Ana María Sepúlveda

4_81.jpg

Scrups (Pereira). Foto de Ana María Sepúlveda

5_68.jpg

El mexicano Farid Rueda. Foto de Ana María Sepúlveda

6_58.jpg

Foto cortesía del Festival Narrativas Urbanas (Manizales)

7_49.jpg

Foto cortesía del Festival Narrativas Urbanas (Manizales)

9_40.jpg

Foto cortesía del Festival Narrativas Urbanas (Manizales)

8_39.jpg

Foto cortesía del Festival Narrativas Urbanas (Manizales)

10_40.jpg

Foto cortesía del Festival Narrativas Urbanas (Manizales)

11_37.jpg

Intervención de Tmuz en Pereira. Foto de Cuarto Rojo Productora

12_32.jpg

Feck (México) en acción. Foto de Cuarto Rojo Productora

13_34.jpg

Intervención de Noble. Foto de Cuarto Rojo Productora

14_29.jpg

 JotaOne (Armenia). Foto de Cuarto Rojo Productora

15_25.jpg

Muro realizado por Feck. Foto de Cuarto Rojo Productora

sello_cc-1_0.png

Comentar con facebook