El reencuentro con New Order y todo lo que dejó Sónar 2016
La del 7 de diciembre fue una Noche de las Velitas diferente en la capital: del new wave que se tomó el mundo en los ochenta al tropical bass de los artistas nacionales. Fotogalería de una noche llena de clásicos y nuevas propuestas.
Sónar 2016 volvió a cumplirle a los seguidores de la electrónica en Bogotá. Primero con Bleepolar, Lunate y John Montoya, que fueron los DJs colombianos que prendieron el ambiente desde temprano en los escenarios SónarClub, SónarVillage y SónarHall. Sus presentaciones fueron el equilibrio entre el global bass y el tropical bass, representado en la mayoría de propuestas nacionales y latinoamericanas, y el rave y el tecnho, el sonido abanderado de los europeos y estadounidenses. No importó que fuera la Noche de las Velitas y personas de todas las edades se tomaron Corferias, bailando en el escenario al aire libre del SonarVillage o disfrutando de los visuales en los otros dos escenarios cubiertos.
Las presentaciones más esperadas de la noche fueron, por supuesto, las de New Order y Moderat, un encuentro emocionante entre dos generaciones de la electrónica mundial. Los banda británica, una de las más influyentes para la electrónica y el new wave en los ochenta y noventa, presentó un par de temas recientes, entre ellos ‘Singularity’, pero complacieron al público con varios de sus clásicos, llevándolo hasta la histeria y el baile desenfrenado con ‘Temptation’, para cerrar con ‘Love will tear us apart’, en un emotivo homenaje a Joy Divison e Ian Curtis. Por su parte, Moderat descrestó al público con unos visuales impecables y conceptuales desarrollados por su propio colectivo audiovisual, demostrando que su talento no es solo musical.
Si se lo perdió, o lo quiere volver a sentir, no deje de ver las fotos de Cristiam Cubillos.