Las cuatro protagonistas del último Sofar
Julia Dedal, Pedrina y Río, Laura Kalop y La Ramona fueron las bandas (todas lideradas por mujeres) encargadas de prender el escenario del último evento organizado por esta plataforma musical under y Lenovo Vibe. Vea y escuche a cuatro duras de la música en acción.
El poder femenino se manifiesta y amplifica en momentos como este, en el que cuatro mujeres nos dejan boquiabiertos a punta de excelencia musical. En el panorama nacional e internacional, son muchas las bandas lideradas por chicas que hoy (y siempre) están dando de qué hablar.
Lenovo Vibe y Sofar, una plataforma de eventos enfocados en la cercanía entre el artista y el público en un formato chico y acústico, ofrecieron el mejor escenario para demostrar este empoderamiento femenino: un concierto con cuatro invitadas de lujo, tocando en la sala de una casa al norte de la ciudad.
Estos son algunos momentos de una noche, la del viernes 29 de abril, en la que Julia Dedal, Laura Kalop, La Ramona y Pedrina y Rio se tomaron Sofar.
Julia Dedal
Esta es una agrupación española con un estilo que tira hacia el indie-folk. Gracias a la voz de su cantante de origen vasco, Ane Letamendia, solo falta cerrar los ojos para sentirse de viaje alrededor del mundo.
Laura Kalop
Y si de viajar se trata, esta cantante y compositora colombiana sería algo así como “la agente de viajes perfecta” para visitar la región andina. Su música, si bien está notablemente influenciada por el R&B y el soul, trata de rescatar nuestros sonidos propios.
La Ramona
Como traída de los años 50, La Ramona es una banda con un estilo muy particular y mucho poder. Sus sonidos extraen lo mejor de una época rockera, de mucho soul, blues y rockabilly. La voz de su líder transmite un mensaje de fortaleza y empoderamiento femenino que difícilmente se pasa por alto.
Pedrina y Río
El cierre estuvo a cargo de Pedrina y Rio, un dúo que con su fusión musical tiene el poder de tocar el alma de quien los escucha. Ellos hacen parte de la camada de músicos independientes colombianos que la están rompiendo en la actualidad.
Conciertos como este son imprescindibles en un país en el que aún tenemos las gafas empañadas por el machismo. Necesitamos más espacios como Sofar y más patrocinadores como Lenovo Vibe. Así que #DejateEnvolver.