
“All the rage back home”: Interpol vuelve a Bogotá
Para muchos es un sueño hecho realidad. Cuatro años después, Interpol está de vuelta en la fría Bogotá. Todo está listo para el concierto de la banda considerada pionera del género post punk revival.
En 1998 no todo estaba perdido para el rock. En Nueva York, aún florecían distintos géneros musicales, como el post punk revival, influenciado principalmente por bandas de varias décadas atrás: The Velvet Underground, Talking Heads o The Stooges. En medio de ese ‘boroló’ musical que atravesaba el mundo, un par de estudiantes de La Universidad de Nueva York empezaron a invitar amigos para formar otra de tantas bandas universitarias. Pero, en ese entonces, no sabían que estaban levantando el andamiaje de una de las nuevas leyendas del rock: Interpol.
La banda, que se posicionó en el lugar 101 de la lista UK Album Chart con su álbum debut Turn On the Bright Lights (2002), vuelve al país cuatro años después de su primera visita. Como parte de su gira mundial del álbum El Pintor (2014), Interpol, considerada banda pionera e influyente del dichoso género post punk revival, se presentará hoy, miércoles 25 de marzo, en el Teatro Royal Center de Bogotá (cra 13 # 66-8).
Aunque los medios han bombardeado Internet con la noticia, y Cartel Urbano estuvo regalando entradas para el concierto en sus redes sociales hace unos días, no sobra un ‘recorderis’ con grito casi hormonal: ¡HOY VEREMOS A INTERPOL DE NUEVO! Si no ha comprado la entrada y lo antojamos, las venden en Tu Boleta y valen entre 85 mil y 175 mil. A Interpol le abrirá la banda argentina Él mató a un policía motorizado, que se presentó hace unas semanas en el Festival Estéreo Picnic.
Los 17 años de carrera musical se resumen en cinco álbumes, de los cuales se han hecho singles inolvidables: Slow Hands, Evil, All the Rage Back Home, Run, Lights, Rest My Chemistry, entre otras. "Seguimos siendo una banda de álbumes (...), queremos que nuestros fanáticos se sienten a oírlos", le dijo Daniel Kessler, guitarrista de la banda, en 2011 al El Tiempo. Y con este nuevo álbum lo confirman.