
La excitación sexual aumenta la transparencia
Este es el vestido que se hace transparente con el ritmo cardiaco. La prenda revela el grado de interés de la portadora, pero ojo, porque emociones como las que produce el miedo o un viaje con drogas también activan el material
fotos tomadas de www.studioroosegaard.net
El taller de Dan Roosegaard, diseñador de tecnologías sociales, logró crear un vestido para mujer en cuero y láminas sensibles a la electricidad y los latidos del corazón de quien lo lleva. Entre mayor interés, por ejemplo por un macho alfa, la portadora lograra que su atuendo deje ver más.
El avance, por ahora, también es un arma de doble filo, pues emociones como el miedo, la excesiva actividad física o el uso de drogas también aceleran el ritmo cardiaco y con él las láminas inteligentes que permiten la transparencia.
El objetivo de Roosegaard, cuyo taller tiene sedes en Holanda y Shangai, es que el vestido integre intimidad y alta tecnología en una pieza cuya tonalidad y sensualidad sea determinada por la interacción social de la portadora. Por ahora sólo se han desarrollado referencias en color negro y blanco.
Después de elaborar proyectos en arquitectura y otras ramas del diseño, Roosegard decidió explorar el sector de la moda con esta idea que fue bautizada Intimacy 2.0. En la actualidad están buscando socios que desarrollen toda la línea masculina y femenina.
Aunque la idea de integrar la tecnología con el intercambio entre personas se une a la exploración general entre lo digital y lo real; lo realmente complicado parece ser popularizar prendas que al cambio del ritmo cardiaco puedan desaparecer, pues de entrada es una opción no apta para las personas tímidas.