Ud se encuentra aquí INICIO Musica Las Mujeres Cantantes Del Festival Rock Al Parque

Rock al Parque quiere ser más femenino

Para esta edición, siete bandas lideradas por mujeres se presentarán en una tarima dedicada exclusivamente a sus shows. Con la actuación de artistas como Elsa y Elmar o Pedrina y Río, el festival más grande de Bogotá pretende quitarle una imagen tan “masculina” al rock.

Sebastián Aldana Romero

Este año hubo una reflexión al interior de Idartes y la conclusión fue que Rock al Parque debe darle más visibilidad a las mujeres que lideran bandas nacionales y latinoamericanas. Por tal razón, el domingo 3 de julio —segundo día del festival— una de las tarimas recibirá los shows de Elsa y Elmar, cantante colombiana radicada en EE.UU., Pedrina y Río, de Bogotá, Mr. Bleat, de Medellín, Cynthia Montaño, de Cali, Leiden, artista cubano-mexicana, y otras dos agrupaciones que serán confirmadas en los próximos días.


"La tarima de mujeres cantantes no será un espacio vacío": Gerente de música de Idartes


“Si bien es cierto que el rock es muy masculino —dice Giovanna Chamorro, gerente de Música de Idartes—, este año tenemos la posibilidad de mostrar cómo las mujeres han avanzado en sus propuestas”.

La lista final de bandas confirmadas nació de una gran lista de posibilidades. Aunque no fue posible incluir muchas más por temas de espacio y presupuesto, para Giovanna esto es un síntoma de que en las próximas ediciones la presencia femenina será aún más amplia. “No obstante —dice Giovanna—, si nos ponemos a revisar el cartel nos encontramos con que no solo son hombres los que vienen a Rock al Parque”.

Ya en la edición pasada, en la cual se conmemoraron los 20 años del festival, el escenario Eco acogió a las que en ese momento se destacaban como nuevas propuestas de la electrónica local y latinoamericana. “El de este año no será un espacio vacío —asegura Giovanna—. La curaduría se hizo a partir de las recomendaciones que nos ha hecho llegar la gente desde que empezó la planeación de esta nueva edición”.

Comentar con facebook

contenido relacionado