Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Van Gogh En Japon Cineco Alternativo

Van Gogh y Japón

EN: 
Salas Cine Colombia Bogotá
¿CUANDO?: 
14 Jun - 16 Jun
¿CUÁNTO?: 
Desde $ 30.000
Del 14 al 16 de junio se presenta el último documental de la Temporada 2018-19 de Arte en la Pantalla
Direccion: 
Ver programación salas Cine Colombia

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Vincent Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. A partir de la exposición realizada por el Museo de Ámsterdam‘Van Gogh y Japón’, explora la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

En la exposición en la que se basa esta película, realizada en el Museo Van Gogh de Ámsterdam el año pasado, se puede ver por qué, aunque Van Gogh nunca lo visitó, Japón fue el país que tuvo la mayor influencia sobre su arte. El artista creó su propia imagen de la cultura asiática gracias a las impresiones japonesas que coleccionó con entusiasmo y estudió de cerca. Las imágenes coloridas y exóticas lo inspiraron creando un "ojo japonés" cambió el rumbo de su trabajo. 

No se puede entender a Van Gogh sin entender cómo llegó el arte japonés a París a mediados del siglo XIX y el profundo impacto que tuvo en artistas como Monet, Degas y, sobre todo, Van Gogh. Visitando las nuevas galerías de arte japonés en París y creando su propia imagen de Japón, a través de una investigación en profundidad, la recopilación de impresiones y discusiones detalladas con otros artistas, el encuentro de Van Gogh con las obras de arte japonesas le dio a su obra un estilo con una trascendencia emocionante.

La última exposición del ciclo cine de Arte en la Pantalla y con la que se cierra la temporada de 2018-2019, que se presentará del14 al 16 de junio, en 20 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué y Popayán.

Invita: Cineco Alternativo.

vangogh.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook

Participe por entradas

CAPTCHA de imagen