Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Notas Al Futuro Any Time Soon Martha Naranjo Sandoval

Any Time Soon

EN: 
Any Time Soon
¿CUANDO?: 
9 Jul - 19 Sep
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Notas al Futuro se complace en presentar Any Time Soon con trabajo de Martha Naranjo Sandoval
Direccion: 
Modalidad Virtual

Notas al Futuro se complace en presentar Any Time Soon con el trabajo de Martha Naranjo Sandoval, curada por Verónica Puche. Una exhibición virtual del proyecto curatorial de fotografía fundado en 2017.

Any Time Soon comprende tres proyectos: 35mm Diary, Bellows y How this has to be told. Martha Naranjo Sandoval trae historias propias y ajenas que acompañan al espectador en un viaje por familias e historias desconocidas.

35 mm Diary, como su nombre lo indica, es un diario visual que comienza en el 2014 cuando Naranjo Sandoval, recién llegada a Nueva York y armada con una cámara 35mm, comienza un registro de su vida lejos de su ciudad natal, la Ciudad de México. Bellows son collages de positivas creadas a partir de su colección personal de estereógrafos que van desde los años cuarenta hasta los setenta del siglo XX. Para completar la tripleta está How this has to be told. En esta serie Naranjo Sandoval pide a personas que narren historias a partir de fotos de su infancia. Al apropiarse de una foto del álbum familiar de Naranjo Sandoval estos interlocutores las descontextualizan, las descomponen y terminan renovando la narrativa, la cual se libera de los significados culturales que carga.

El método de Martha Naranjo Sandoval es todo menos sencillo. Apunta a la experticia de la técnica fotográfica, que cuando se domina y se entiende, permite romper fronteras de procesos ya establecidos a punto de estar obsoletos y crear algo nuevo, algo difícil en estos tiempos. Cabe recalcar que toda su obra parte de la técnica análoga, más exactamente de negativos y positivas de 35mm, que para esta muestra se trasladaron a un lenguaje binario. Se revive entonces la conversación sobre la gran ola digital que ha intentado arrasar con las tecnologías analógicas que terminan siendo objetos palpables, pero aquí demuestran que pueden convivir sin necesidad de competir.

No se vaya a perder el recorrido virtual que se realizará el día 16 de julio a las 6:00 p.m. Se puede contectar en este link.

Invita: Notas al Futuro.

whatsapp_image_2020-07-08_at_1.05.03_pm.jpeg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook