Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Mujeres Al Borde Del Ruido Plataforma Bogota Idartes

Mujeres al borde del ruido

EN: 
Plataforma Bogotá
¿CUANDO?: 
12 Mayo - 22 Mayo
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Libre
La convocatoria está dirigida para todo tipo de público, colombiano y/o extranjero sea o no músico, o artista, mayor de 18 años
Direccion: 
Modalidad Virtual

Plataforma Bogotá es un proyecto de la línea de Arte, Ciencia y TecnologíaIdartes invita a participar en el laboratorio virtual teórico-práctico Mujeres al borde del ruido.

Este laboratorio, que abordará las estéticas de mujeres creadoras en relación con la tecnología, el sonido y el ruido, propondrá desde el encuentro, un espacio de creación con compositoras contemporáneas que han trabajado con la tecnología en la música. El laboratorio busca generar un acercamiento diferente y experimental partiendo del enfoque de género, a través de la producción sonora digital con herramientas de software libre como SuperCollider Pure Data

El laboratorio virtual estará a cargo de Laura Zapata Cortés y Juliana Ortigoza Durán, creadoras del proyecto ganador​ de la ​Beca​ Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología ​2019 –2020. La metodología del laboratorio iniciará con una contextualización histórico-social de la creación sonora con tecnología, para dar paso al reconocimiento de las características y cualidades del sonido. Posteriormente se estudiarán los métodos de síntesis de sonido digital y control en los software libres y se concluirá con  el desarrollo del proceso creativo sonoro de los participantes.

De igual manera, el laboratorio estará apoyado en los referentes estéticos de artistas invitadas, como Sonia Fernández Pan, quien invitará a reflexionar sobre feminismo, arte y sonido, Iris Saladino, quien abordará el tema sobre software libre y ciberfeminismo, Marianne Teixido, que reflexionará  sobre la  relación entre ciencia, arte e interdisciplinariedad, Efe Ce Ele, que hablará sobre abstracción y figuración, Alexandra Cárdenas, quien abordará Loops, patrones, secuenciación, con Ana María Romano, se descubrirán las cartografías sonoras, Ximena Alarcón, por su parte, abordará la escucha profunda como práctica sensibilizadora y revolucionaria y con Lucrecia Dalt la  se realizará un ejercicio que aborda la flexibilidad del material sonoro. 

El laboratorio virtual, Mujeres al borde del ruido tendrá una duración de dos meses, se realizarán 16 sesiones virtuales distribuidas en bloques de dos horas, dos veces por semana.

Consulte la programación del laboratorio virtual en este link y se puede inscribir aquí mismo.

Inscripción​ ​y​ ​recepción​ ​de​ ​documentos: del 5 al 19 de mayo ​a​ ​las​ 2:00 p.m.

Publicación​ ​del​ ​listado​ ​de​ seleccionados: 22 de mayo

Invitan: Plataforma Bogotá e IDARTES.

mujeres-flyer.png

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook