Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Metamorfosis Exposicion Galeria Otros 360 Bogota Nicole Furman

Metamorfosis

EN: 
Galería Otros 360º
¿CUANDO?: 
13 Feb - 13 Mar
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Exposición de la artista colombiana Nicole Furman
Direccion: 
Calle 70 A # 11 - 38

La Galería Otros 360º inaugurará su nueva sede en Quinta Camacho con esta colorida exposición de fotografía de Nicole Furman, con obras cargadas de energía y color en formatos grandes que se acomodan en el espacio.

Se entiende como Metamorfosis la transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida; es típica en insectos como las mariposas. 

De esta manera, la artista colombiana Nicole Furman usa las mariposas recortadas en papel o en cartón como el elemento de partida de esta serie. Inicialmente cubren y transforman un espacio y trascienden hasta llenarlo obsesiva mente, forran objetos y visten a una mujer. La forma en la que organiza las mariposas empieza con patrones estrictos, meticulosamente organizados sobre un fondo liso y los patrones se van liberando de su rigidez resultando en un movimiento aéreo, orgánico y libre. 

Es un momento oportuno para Furman, donde reflexiona sobre el movimiento, la fuerza del color, el orden de los patrones, y la transformación de todo este proceso orgánico que cada vez fluye más como símbolo de ligereza del ser, de renovación y de renacimiento. Estos son elementos que Furman busca constantemente en su proceso de creación. Las nuevas ideas, dejando a un lado el Body Painting, pasando a un trabajo manual suponen una Metamorfosis en el proceso íntimo de la artista que siempre busca salir de los límites y encontrar una libertad donde todo cabe y se refleja así en sus fotografías.

Nicole Furman es una artista multimedia, pintora corporal y fotógrafa de Bogotá, Colombia. Estudió una variedad de prácticas artísticas, desde pintura corporal y performance hasta historia del arte y fotografía. Usa el cuerpo desnudo como lienzo y la fotografía como su medio para provoca reacciones de los espectadores y desafiar las ideas preconcebidas de la sociedad con un uso audaz del color, poses inesperadas e imágenes familiares. 

Las obras de Furman se han exhibido internacionalmente en ferias de arte y galerías; entre sus espectáculos se incluyen exposiciones en: TOAF (The Other Art Fair) (Londres, Reino Unido), Feria de Arte Odeón (Bogotá, Colombia), Preview Berlin Art Fair (Berlín, Alemania), Spectrum Miami (Miami, Estados Unidos), ArtLima (Lima, Perú) y Galería La Cometa (Bogotá, Colombia).

Invita: Galería Otros 360º.

image_4.png

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook