Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Masa Manifestacion Social Audiovisual

MA.S.A: Manifestación Social Audiovisual

EN: 
MA.S.A. Manifestación Social Audiovisual
¿CUANDO?: 
30 Jun - 21 Jul
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Segunda proyectatón audio-visual ciudadana
Direccion: 
Modalidad Virtual

En esta segunda acción, de MA.S.A hemos logrado articularnos con valiosos procesos, colectivos y medios independientes para que hagamos juntxs de esta acción una expresión ciudadana desde las artes, medios audiovisuales y el periodismo independiente.

Convocamos ciudadanos, colectivos, medios independientes, organizaciones, que tengan la intención y los medios de manifestarse audiovisual y artísticamente el próximo martes 21 de julio entre las 7:00 p.m. - 9:00 p.m. Se proyectarán imágenes hacia las calles con proyectores prestados y propios, moveremos nuestros tvs hacia las ventanas, será ésta la manera de poner en público una serie de creaciones que rinden un homenaje a la conciencia crítica y apropiación ciudadana de los medios de comunicación.

Como tema central de esta segunda MA.S.A queremos poner en contexto la información más reciente publicada por la organización Somos Defensores, en torno a las violencias ejercidas en este año sobre líderes sociales y otros defensores de los Derechos Humanos en Colombia.

Si se anima, esta puede ser la oportunidad y pretexto para que comparta con sus vecinos y con todos los contenidos gráficos (diseño, ilustración, mensajes) y audiovisuales realizados por usted o su colectivo artístico (desde video arte hasta memes) ¡Manifiéstate!

Podrá registrar, compartir en sus redes y con nosotrosstu participación con los hashtag que encontrará más abajo; los publicaremos también en nuestras redes.

Quienes no tengan material para proyectar, tendremos a disposición una carpeta compartida y libre con material gráfico realizado por los colectivos de todo el país que respaldan esta iniciativa. De igual manera quienes quieran podrán reproducir y revivir con nosotrxs de manera simultánea los procesos audiovisuales desarrollados hasta el momento en el marco del laboratorio "Little Brother & Sister Are Watching You", video arte hecho a partir de documentación ciudadana de manifestaciones sociales (podrás encontrar más información sobre el laboratorio al final de este texto).

Little Brother & Sister Are Watching You es un laboratorio ciudadano de creación y experimentación audiovisual activo desde enero de 2020 y originado en Colombia en respuesta al fenómeno sin precedentes de documentación y acción ciudadana a través de medios digitales simultánea y masiva en las multitudinarias movilizaciones sociales que en 2019 se tomaron las calles del mundo. El laboratorio busca fomentar la apropiación y conciencia crítica frente al uso de las tecnologías audiovisuales como herramientas tanto creativas y participativas como de resistencia y protección comunitaria.

En el marco del fenómeno global de «cuarentena», la segunda fase del laboratorio, ahora llevándose a cabo a través de medios virtuales, ha dado continuidad a un espacio de participación y acción ciudadana por medio de un eje común colaborativo: sesiones del laboratorio que se realizan dos veces por semana, los TELESCRíN, sesiones en vivo en las que los realizadores, invitados y espectadores entran en diálogo alrededor de los audiovisuales desarrollados el laboratorio, y MA.S.A, Manifestación Social Audiovisual, práctica ciudadana abierta y colaborativa para la realización de acciones públicas de manifestación audiovisual.

Little Brother is watching you es una iniciativa independiente y ciudadana organizada por Videocrática (El Kruce y Kunstrial e.V.) y la comunidad de Little Brothers & Sisters que se han ido sumando a lo largo de estos meses.

Le dejamos el formulario de participación.

1. Modos de Participación: Puede elegir participar con uno o los dos modos que describimos a continuación:

 Creación de contenidos: participarás diseñando y elaborando contenidos visuales y piezas gráficas tales como: gifs, animaciones, posters, ilustraciones, videos, etc. Para esta 2da MA.S.A. proponemos como mensaje central de los contenidos la información más reciente publicada por la organización: SOMOS DEFENSORES, en torno a las violencias ejercidas en este año contra líderes sociales y otros defensores de los Derechos Humanos en Colombia.

Consulte aquí el boletín trimestral enero-marzo 2020.

Consulta también el informe general 2019.

 Proyección y divulgación de contenidos: participarás facilitando y activando con tu proyector o tv los contenidos de MA.S.A con la ciudadanía.

Para compartir, subir y descargar contenidos está dispuesta la siguiente carpeta pública.

2. Programa de acciones DE MA.S.A 21 de julio, estará dividido en 2 partes: 

Primera Parte (7:00 p.m. a 8:00 p.m.): Lo invitamos a proyectar, reproducir y circular de manera simultánea una serie de contenidos, realizados por colectivos y personas participantes de este proceso.

Segunda parte (8:00 p.m. a 9:00 p.m.): Lo invitamos a compartir y proyectar contenidos propios creados desde sus colectivxs y comunidades; para compartir estos contenidos con la MA.S.A o descargarlos, estará disponible la carpeta pública de la MA.S.A. 

3. Registrar y compartir:

El valor simbólico de esta acción radica en su memorabilidad colectiva, para ello es fundamental que puedas registrarla en video y/o fotografía y la compartas en sus redes sociales.

Invitan: Moviie -Movimiento Organizado Video Imágenes Intervención EmergenciaLittle Brother & Sister Are Watching You.

masa-flyer.png

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook