Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Fiesta Decimo Aniversario De La Valija De Fuego

Fiesta décimo aniversario de La Valija de Fuego

EN: 
La Valija del Fuego
¿CUANDO?: 
16 Ago
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Ritmos salvajes para acompañar lecturas disidentes
Direccion: 
Carrera 7 # 46 - 68

Escucha; oye el ritmo del abismo.

"He aprendido a pasar a través de las paredes.”
Ilegales, He regresado.

“Incluso cuando te dice que el negro es blanco
Solo con un poco de baile elegante puedes detener una pelea.”
The Damned, Looking at you.

Diez años ya, un cuarto de mi vida, he estado acá sumergido entre mundos por explorar en esta pequeña trinchera parapetada de papel y tinta.
Sí, son diez largos años en donde todo ha sido un bricolaje (un aprendizaje constante).Donde este último reducto ha sido una sonrisa, donde se ha demostrado que se lee pero también se lucha, donde económicamente se ha demostrado que no somos los más audaces pero somos capaz de robar una mirada, un giño, una sonrisa y lo mejor de todo: alimentamos lecturas disidentes.
Entre libros leídos y nuevos hemos creado un nuevo derrotero, otra forma de hacer las cosas y lo más importante otra… otra forma de leer. También el tiempo y la práctica nos han constituido como algo más que un simple lugar donde se venden libros, nos hemos podido reconocer y fortalecer como nodo cultural y como espacio autónomo. Signado por la derrota y pese a la adversidad, este pequeño espacio nos ha enseñado parafraseando a Brecht que hay que fracasar mejor, la gloria no es nuestra meta ya que repensarnos todo el tiempo es nuestro camino.

Si bien ha habido dificultades tenemos claro que se pueden sobrepasar, por ejemplo, hace un año el robo a nuestras instalaciones nos dejó casi fuera de circulación pero gracias a la solidaridad, el apoyo y la amistad pudimos afrontar esos momentos difíciles y continuar a flote en este navío. Esa situación en particular nos dio a entender algo que nos llena de satisfacción y es que hemos sido capaces de construir comunidad a lo largo de estos años.

Estos diez años no habrían sido posibles sin muchas personas, desde los viejos colegas punkis que han puesto las estanterías y han sido artífices de las adecuaciones de nuestro pequeño local; pasando por Lorena Molina y Carolina Delgadino quienes son excelentes personas, libreras y cómplices hasta Daniela quien nos acompaña hace poco y ha imprimido con su dinamismo un sello nuevo a esta librería. No podemos desconocer las personas que por estos diez años han pasado por esta isla de libros y han aportado con su empeño y trabajo. Por ultimo queremos agradecer a los libreros de nuestras librerías amigas – tanto de viejo como de nuevo– , a los lectores, a familiares, a impresores del barrio Ricaurte ( “El Populoso”) , a amigos de tabernas y bares, a los cienciaficcionarios, a las pequeñas editoriales, a diversas organizaciones sociales, a nuestros proveedores, entre muchos otros… Sin ustedes este lugar no tendría vida. Gracias a ustedes por todo.

Seguimos resistiendo, seguimos soñando.

Invita: La Valija de Fuego.

valijafuego.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook