Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Festival Tempo Tropico Segunda Edicion Bogota 2019

Festival Tempo Trópico

EN: 
Teatro Colsubsidio
¿CUANDO?: 
14 Jun - 15 Jun
¿CUÁNTO?: 
Desde $ 33.000
Sonidos nativos que se vuelven universales, los protagonistas de la segunda edición de Tempo Trópico
Direccion: 
Calle 26 # 25 - 40

El Festival Tempo Trópico del Teatro Colsubsidio llega a su segunda edición con la intención de convertir en universal lo tradicional, poniendo en escena sonidos nativos de diversos países del mundo como la República Democrática del Congo, Brasil, así como la cumbia y las big bands colombianas. Por eso, este viernes y sábado, el Teatro Colsubsidio se prepara para recibir grandes exponentes de la música del mundo: Pierre KwendersCuruminFrente Cumbiero, así como Carmelo Torres y su cumbia sabanera. 

Todos los asistentes conocerán diversas latitudes sin necesidad de usar pasaporte. El viaje comenzará el viernes 14 de junio con el acordeón de Carmelo Torres, quién desde Plato (Magdalena) recorrerá la costa del país con sus cumbias sabaneras que le han permitido presentarse en los festivales más reconocidos de música colombiana y folclórica del país. Para cerrar la noche, la atracción internacional será el congolés-canadiense, Pierre Kwenders quien mezcla el hip hop y los sonidos electrónicos con la música tradicional de su país natal africano. Una combinación que asegura baile y experimentación sonora para los asistentes.

La segunda noche, el sábado 15 de junio, reunirá también un talento internacional con uno local que ha brillado en diferentes escenarios: Curumin, que llega desde Brasil, y Frente CumbieroCurumin hace parte de los precursores del movimiento de Nuevas Músicas Latinoamericanas a la que también pertenecen agrupaciones como Sidestepper, Bloque de Búsqueda, Novalima, Nortec Collective o Gotan Project.

Los colombianos de Frente Cumbiero, liderados por Mario Galeano, ha logrado que su banda esté presente en los espacios de músicas del mundo más importantes de la actualidad, gracias a su cumbia contemporánea que explora las manifestaciones de este ritmo en todo el continente. Su experimentación incluye elementos electrónicos que los llevaron a trabajar junto a Mad Professor, uno de los productores más renombrados del dub en la actualidad. 

Aquí mismo puede comprar las boletas para ambos días.

Invitan: Teatro Colsubsidio y Afro Picks.

tempo1.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook