Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Festival Internacional De Cine Independiente En Santander

SANFICI | 2020

EN: 
Consultar Programación SANFICI 2020
¿CUANDO?: 
11 Feb - 15 Feb
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Festival Internacional de Cine Independiente en Santander
Direccion: 
Consultar Programación SANFICI 2020

SANFICI 2020 llegará a su tercera edición desde el 11 al 15 de febrero. Presentando sus conocidas sedes en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se sumarán nuevas sedes en Floridblanca, Girón y Piedecuesta. Desde sus inicios, este festival se quiere consolidar como el único festival internacional de cine independiente en la región de Santander.

Un nuevo espacio se abrirá dentro del marco del festival, como actividad especial se desarrollará el primer Congreso Latinoamericano de Cine Independiente. El eje del congreso, en dialogo con el tema central de la programación de la tercera edición del festival, será el cine independiente con perspectiva de género con foco en la mujer. Films con perspectiva de género ocuparán un espacio especial en la programación de las secciones oficiales (Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Panorama).

La invitada especial del festival, será la cineasta argentina Albertina Carri, quien estará presentando su primera retrospectiva integral en Colombia. Albertina Carri, forma parte del denominado “nuevo cine argentino”, que se desarrolló a fines de la década de los ́90, como parte de una gran transformación en la cinematofrafía argentina. Nuevas miradas, narrativas, estéticas y formas de producción fueron desarrollados por estos jóvenes cineastas que hoy son referentes indiscutidos del cine de autor internacional.

Carri, con su primer largometraje “Los Rubios” cambió para siempre la forma de representar una temática dura y recurrente en el cine argentino: la dictadura militar de 1976 y los desaparecidos. En 1ra persona Carri llevó a los límites la representación del horror como también supo cruzar las fronteras entre el documental y la ficción. En paralelo a este tema, que la directora trabaja en diferentes soportes audiovisuales, su mirada feminista está presente en otros films de ficción, desde el drama familiar hasta el erotismo femenino, Albertina ha desarrollado con una fuerte convicción su mirada frente al universo de la mujer, no sólo en el cine sino en la sociedad.

Le dejamos toda la programación del SANFICI en este link.

Invita: SANFICI.

82627655_628222444614234_3180307584858980352_o_0.jpg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook