Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Festival Convite Cuna Carranguera 2019

XII Festival Convite Cuna Carranguera

EN: 
Tinjacá, Boyacá
¿CUANDO?: 
16 Ago - 17 Ago
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Porque la carranga se siente y se piensa
Direccion: 
Ver Programación

La Corporación Cultural Cuna Carranguera invita a todos a pre a participar del Primer Congreso Nacional Carranguero que se realizará los días 16 y 17 de agosto en el municipio de Tinjacá, Boyacá, en el marco del XII Festival Convite Cuna Carranguera

Esta primera versión abrirá con la conferencia magistral "La carranga tiene su cuento" a cargo del maestro Jorge Velosa Ruíz. Ese mismo día, viernes, habrá mesas temáticas sobre la música carranguera en relación con imaginarios y memoria, ambiente y territorio, pedagogía, perspectiva de género, así como un taller de coplerío y un homenaje a dos luthiers chiquinquireños. El sábado habrá mesas sobre la carranga como género musical, la trayectoria artística del Tocayo Vargas, la resistencia cultural a través de la carranga y un conversatorio sobre la subsistencia del músico carranguero. 

Además de este primer encuentro del pensamiento carranguero, la edición número 12 de este tradicional encuentro contará con la presencia de grupos de larga trayectoria dentro de las músicas del altiplano cundi-boyaco-santandereano, como Pedro Nel Amado, Laurentino y los que son, El Tocayo Vargas y Jacinto y sus hermanos.

Al inicio de cada jornada habrá espacio para una muestra de danzas típicas de Tinjacá, y el domingo se presentará el coplero Ismael Carreño. Ambos días habrá lugar para escuelas de música, como las escuelas Son Kardenitas y la Descendencia campesina de Belén, el Ensamble de músicas campesinas de la ASAB, Los hijos de Rodamonte de Cogua, Carranquirá de la U. Sergio Arboleda, los Tinjaminguenses y la Banda Infantil de Tinjacá o las escuelas de música de Ráquira y la de San Miguel de Sema. A su lado se presentarán agrupaciones como Pueblo y Sabana, La carranguerita, Los fulanos carrangueros, Los hermanos Osorio, Caramba y camba, Campo sonoro, El nuevo amanecer y Ventarrón carranguero. La intermunicipal, Labranza y el show infantil Montañero de Edson Velandia y Adriana Lizcano también harán parte de esta gran fiesta.

El Festival Convite Cuna Carranguera es una iniciativa de un grupo de músicos, carrangueros y artistas independientes, unidos en la búsqueda de canales de expresión y desarrollo de la carranga. Desde el año 2008 se ha realizado en Tinjacá, Boyacá, indagando, rescatando, reconstruyendo y resignificando la identidad cultural de las comunidades campesinas del país, con la base en el sentido armónico y socioambiental del territorio, apostándole desde el arte, la cultura y una vida más saludable, menos violenta, más equitativa, inclusiva y justa. Eso es el convite, esa es la carranguería: una apuesta por la paz, una apuesta por la vida. 

Invita: Cuna Carranguera.

programacion_3.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook