Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Exposicion El Murcy Jeison Riascos

Exposición fotográfica de El Murcy, Jeison Riascos

EN: 
A Seis Manos
¿CUANDO?: 
2 Jul - 13 Jul
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
El Murcy expondrá las realidades de Chocó
Direccion: 
Calle 22 # 8 - 60

Este sábado 6 de julio se realizará la exposición artística del fotógrafo chocoano Jeison Riascos, El Murcy. Con una retrospectiva de las protestas realizadas en Quibdó durante el paro cívico de 2016 y 2017. Las protestas anuales de esta región, muestran el abandono estatal que por años ha sufrido esta región. Es en la lente de este personaje donde se evidencian los gritos mudos de una región abandonada. A Seis Manos será la casa que acogerá la exhibición de la Galería African Diaspora. Desde las 11 de la mañana se abrirá la muestra, que estará acompañado por la saxofonista, Daniela Bernal Viña.

Retratos de una lucha, de un pueblo unido enviando un mismo mensaje, es el contenido de las imágenes que vamos a encontrar en esta muestra fotográfica. Contada por ellos mismos, la historia de una comunidad que no sólo necesita vías y salud, necesita presencia y apoyo de las entidades oficiales que les brinde seguridad, les permita un desarrollo social importante y adecuado, que además visibilice las representaciones de esta cultura que enriquece la diversidad colombiana.

El Murcy, apodado así por su particular costumbre de salir sólo en las noches como los murciélagos, Jeison Riascos es un fotógrafo oriundo de Quibdó, que aprendió la fotografía en la calle, con los amigos. Poco después conoce fotógrafos como Federico Ríos y Santiago  Escobar, que le enseñaron a capturar realidades. Es el creador de la plataforma Talento Chocoano, sitio que se convirtió en un espacio para visibilizar los artistas de la región. Los contenidos audiovisuales hechos por él mismo los llevaron a convertirse en un referente de líderes, artistas, emprendimiento y personajes que merecen reconocimiento. De esta manera muy orgánica, el Murcy empieza a hacer fotoperiodismo, fotografía documental y reportajes que son publicados en los medios de comunicación nacionales, y posteriormente en agencias internacionales de prensa.

Hoy es reconocido a nivel internacional, cuenta con exposiciones en Argentina, Bogotá y varias galerías de su región. Sus fotografías le han dado la vuelta al mundo y han estado en varias subastas artísticas. A partir del 6 de Julio y durante todo el mes estarán colgadas en las paredes del espacio cultural A Seis Manos, para el disfrute de los bogotanos. 

Invita: Galería Basango.

whatsapp_image_2019-06-18_at_11.50.38_am.jpeg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook