Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Dibujar Pintar En El Tiempo

Lab de Creación: Dibujar Pintar (y otras) en el Tiempo

EN: 
Plataforma Bogotá
¿CUANDO?: 
13 Ago - 17 Ago
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre (inscripción previa)
Laboratorios en el marco de la quinta edición de Cine Autopsia
Direccion: 
Calle 10 # 4 - 28

Este taller de animación va dirigido a todo ser creador que busca la experimentación audiovisual usando técnicas directas que por un lado se acercan a la plástica y por otro favorecen la utilización de diversas estrategias creativas y narrativas inspirados en las obras de grandes maestros del cine como lo son Norman Mc Laren, Jan Svankmajer, Hans Richter, entre otros. En un país cargado de de imágenes de guerra, CineAutopsia da voz para narrar a través de la experimentación. Se trata de realizar un filminuto, a partir de la lectura del relato de una víctima. Igualmente pretende dar los elementos para que el participante continúe la producción cinematográfica por su cuenta.

Duración: 16 horas.

Dirige:

Carlos Eduardo Santa García, una leyenda viva de la animación experimental. Carlos es el invitado especial de 5a versión de CineAutopsia.
Nació en Bogotá en 1957. Es artista plástico y parte de su obra utiliza el cine como soporte de la pintura y el dibujo. Ha realizado varios trabajos en este campo como El Pasajero de la Noche (1988) y La Selva Oscura. Interesado por conocer el cine nacional y gracias a una convocatoria, realiza la película Fragmentos (1999) que tiene por hilos conductores el tiempo y la belleza de las planos sobrevivientes. En 2009 estrena el largometraje de animación experimental “Los Extraños Presagios de León Prozac”. En 2016 comienza el proyecto “Relatos de Reconciliación” dirigido junto a Ruben Monroy, donde se reconstruyen memorias de víctimas colombianas.

Inscripciones aquí mismo.

Sin costo.

Cupo: 20 personas.

Si tiene preguntas o comentarios, puede escribir a: bogotaexperimental@cinelibertad.com

Apoya: Plataforma Bogotá.

Invitan: Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia y Cine Libertad.

cine1.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook