Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Como Suena Mi Ciudad Instituto Humboldt Colombia Bogota

¿Cómo suena mi ciudad?

EN: 
Instituto Humboldt
¿CUANDO?: 
30 Mar - 31 Mayo
¿CUÁNTO?: 
Inscripción Libre
Invitamos a científicos, ciudadanos amantes de la biodiversidad y melómanos, a participar en el monitoreo acústico nacional:
Direccion: 
Modalidad Virtual

La Red Ecoacústica Colombiana, en asocio con el Instituto Humboldt, invita a científicos, ciudadanos amantes de la biodiversidad y melómanos, a participar en el monitoreo acústico nacional: ¿Cómo suena mi ciudad? Paisajes sonoros desde su ventana. Utilizando applicaciones, grabaciones, teléfonos inteligentes, se colectarán datos que npermitan descubrir los sonidos emitidos por la fauna urbana, las calles, la ciudad, y  así comprender los impactos de la contaminación acústica.

Para nadie es un secreto que con la actividad humana, ha saturado las ciudades con multiplicidad de fuentes sonoras, afectando la salud tanto de nosotros como de la fauna silvestre circundante. Actualmente, y como resultado de la restricción de actividades cotidianas así como de la reducción del transporte motorizado, hemos notado cómo los niveles de ruido se han reducido notablemente.

Por esa razón, durante este periodo atípico que se está viviendo, también se está presentando un cambio sin precedentes en los paisajes sonoros urbanos que queremos medir y documentar para responder dos grandes interrogantes:

1. ¿Cómo han cambiado los niveles de amplitud acústica y la composición del paisaje sonoro?

2. ¿Qué especies han tomado el papel protagónico?

¿Preparado para participar? Solo debe dejar sus datos en el siguiente link y próximamente se contactarán con usted para darle más información del mecanismo de funcionamiento de este gran experimento ciudadano.

Invita: Instituto Humboldt.

suena.jpeg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook