
La fábrica de pasteles de Alejandra Galán
Batman, Iron Man, Homero Simpson, el Señor Cara de Papa o la Torre Eiffel son algunos de los objetos y figuras que hacen parte de este mundo.
Si se reúnen todos los productos elaborados por la chef pastelera Alejandra Galán, el resultado es un mundo completo hecho de fondant, una pasta especial para hacer pasteles. En el mundo de Alejandra caben carros, libros, superhéroes o el elemento que el cliente quiera encomendarle a esta bogotana que se graduó como diseñadora industrial de la Universidad Javeriana y que estudió en el French Culinary Institute de Nueva York. Allí entró en contacto con chefs expertos en pastelería y adquirió el conocimiento y experiencia necesarios para iniciar su propio proyecto: The Cakes Factory.


Como ella misma señala en una entrevista para el portal Ninunina, su inspiración proviene de la experiencia de haber trabajado con el chocolatero Jaques Torres y la diseñadora de pasteles Colette Peters. Las obras de otros diseñadores, como Anne Heap, Marina Soussa, Michelle Sugar Art y Ron Ben Israel, también las tiene en cuenta a la hora de diseñar un nuevo producto. Además, sus padres son los propietarios de la famosa pastelería bogotana American Cheese Cakes, donde Alejandra se desempeñó como chef pastelera.

Si le interesa crear su propio mundo hecho de pasteles puede seguir las recetas que enseña Alejandra Galán en el programa La pastelería de Utilísima (FOX TV).