Ud se encuentra aquí INICIO Deportex La Final De Nike Women FC Cup A Bogota
Fotos de David Torres Bedoya

Llegó la final de la Nike Women F.C. Cup a Bogotá

El parque de cedritos en la ciudad de Bogotá  fue el spot elegido para llevar a cabo el pasado sábado 13 de abril la final del torneo nacional de fútbol femenino, Nike Women F.C. Cup. Entre música, fintas y un despliegue de talento, estas calidosas del fútbol sudaron la camiseta y dejaron todo en la cancha para representar y dejar en alto su ciudad en un torneo relámpago que se jugó bajo la modalidad todos contra todos.

Redacción Cartel Urbano

Más de 500 jugadoras amateur se inscribieron y compitieron entre si en las rondas eliminatorias que empezaron desde el pasado ocho de marzo, día internacional de la mujer y del lanzamiento del torneo. En total se conformaron 16 equipos en Medellín, 16 en Cali y 16 en Bogotá en una apasionante elimnatoria que tuvo la participación, acompañamiento y mentoría de jugadoras referentes del fútbol femenino profesional como Leidy Andrade, delantera de la selección Colombia y actual jugadora del equipo femenino A.C. Milán de Italia, Marieth Pérez goleadora del Suramericano sub 17 2018 con la selección Colombia, Catalina Usme goleadora histórica de la selección Colombia de fútbol, capitán de la selección, y goleadora de la Copa América de Chile 2018, Carolina Pineda, Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, también jugadoras de la selección Colombia de fútbol, quienes inspiraron a estas jóvenes promesas del balonpié nacional con sus consejos, experiencias y recomendaciones.

 

nikefutbol17.jpg

nikefutbol41.jpg

nikefutbol24.jpg

nikefutbol19.jpg

El momento llegó y solo cuatro equipos: Gol Star de Cali, Formas Íntimas de Medellín, y Fast Soccer y Women’s Club de Bogotá, se dieron cita en esta final que clausuró la primera versión de la Nike Women F.C. Cup. Se vivió un altísimo despliegue de talento de puro poder femenino con el apoyo y compromiso de una marca que se la juega por la promoción y el desarrollo del fútbol femenino en Colombia.   

nikefutbol48.jpg

nikefutbolretratos55.jpg

nikefutbol42.jpg

El torneo se jugó en breve con todas las chicas siempre en la jugada para entrar y salir del campo cuando su equipo lo necesitaba. En la primera fase los partidos duraban 10 minutos, en la semifinal 25 minutos y en la final 30 minutos de corrido, sin prórroga, sin lugar para el error, ni para las dudas, sin guardarse nada, #SinRiesgoNohayVictoria. Los equipos podían hacer cambios ilimitados y todos los partidos se jugaron con terna arbitral y todas las de la ley, sólo faltó el VAR, que aunque no esta reglamentado aún en nuestro país, fue pedido a gritos por la eufórica fanaticada ante los titubeos de las jueces. Cosas del fútbol.  

Durante los entre tiempos de los partidos las jugadoras podían disfrutar de espacios para relajar los músculos, recibir masajes, hidratarse, recargar energías y hasta peinarse con looks de jugadoras importantes del momento muy apropiados para salir a jugar y brillar en los cotejos.

arco_nike-01.jpg

nikefutbol25.jpg

 

Después de un todas contra todas,  las finalistas y representantes de Medellín (Formas Intimas y de Bogotá (Women’s Club) se enfrentaron en la gran final bajo los beats de Dj Lolita y los gritos de las dos hinchadas en un verdadero clásico lleno de pasión y de emociones que dejó el título en los pies de las bogotanas.

Todas estas guerreras que participaron demostraron calidad, empeño, resistencia, capacidad de levantarse y de luchar en equipo en todos los partidos que jugaron, queda claro que para estas jóvenes el fútbol es algo serio, algo que realmente les mueve la vida, que las pone a soñar y les ofrece un camino lleno de sacrificios y responsabilidades necesarios para llegar a representar algún día  con su fútbol a nuestro país.

 

nikefutbol51.jpg

nikefutbol47_0.jpg

Comentar con facebook

contenido relacionado

16 / Diciembre / 2020
18 / Diciembre / 2020