Gonoraiders: “patanería responsable”
Miércoles 28 de enero de 2015, Carulla de la calle 85. Son las 8:20 de la noche: buen clima y tráfico regular. Gonoraiders, un combo de jóvenes locos por la bicicleta fundado hace más de un año por Jay Ty, en Bogotá, está listo para rodar. Una o dos veces por semana, casi siempre los miércoles, salen a promover lo que su fundador denomina patanería responsable. Esta noche no será la excepción.
El parche toma la carrera 15 hasta la calle 100 y allí enfilan sus pedalazos sobre el nuevo puente de la 106, por la Universidad Militar. La brisa nocturna, como siempre en la capital, parece un soplo glacial.
Finalmente hacen una parada en la calle 142 con autopista. ¿Cuántos kilómetros van? Allí ingresan a una tienda bien rockera, comen pizza y toman pola; se cagan de la risa porque de eso se trata Gonoraiders: “la gran amistad que se ha formado entre sus integrantes ha servido como respaldo al momento de rodar. Sin embargo, creamos lazos de amistad y compañerismo con otros parches ya que la bici une a toda la ciudad”, asegura Jay.
Con el tanque lleno, buscan la avenida Las Villas, por Portoalegre, hasta la Suba. Recorren varios barrios, buscando la mejor ruta para llegar al punto final: el Centro Comercial Titán Plaza. En estas salidas nocturnas intentan vestir de negro, usando luces y reflectivos por temas de seguridad. Vale la pena resaltar que las redes sociales de este grupo urbano le siguen la pista a eventos ciclísticos para estar en la jugada y competir. En ellas también hay contenido humorístico y espacio para “denunciar a las ratas que roban a nuestros compañeros”.
Después de varias horas finalmente llegan a la meta; una de tantas que alcanzarán este año como equipo.
Fotografia: Javier Campuzano