El tiempo se detiene durante el entrenamiento
Stefanie Schmid Rincón ha fotografiado a personalidades como Nicolas Cage, Lars Eidinger y Catalina García, de Monsieur Periné. Para esta serie se metió en uno de los gimnasios mexicanos más célebres del mundo del boxeo. Retratos, historias y puños.
Por Stefanie Schmid Rincón
El Romanza, en la ciudad de México, ha sido hogar de más boxeadores campeones que cualquier otro gimnasio en el mundo. Muchos de los mejores de esta disciplina deportiva han entrenado aquí, dentro de una atmósfera digna de un clásico del cine de boxeo.
Su propietario, Ignacio Berinstain, fue incluido recientemente en el salón de la fama del boxeo internacional, en Canastota (Nueva York). Este hombre tiene 22 campeonatos mundiales en su haber como entrenador.
Aquí entrenan a la antigua, recibiendo golpes, luchando y practicando cada movimiento hasta el agotamiento. Vale la pena resaltar que en el gimnasio Romanza entrena el campeón mundial Juan Manuel Márquez.
Un anillo, sacos de boxeo, peras y consejos de uno de los mejores entrenadores del mundo son los únicos lujos. Aquí se aprende a luchar con verdaderos peleadores profesionales. Al entrar en el gimnasio, uno recibe una sacudida eléctrica gracias a la simplicidad del lugar; el boxeo es lo único que importa y el tiempo se detiene durante el entrenamiento.