Ud se encuentra aquí INICIO Arte Loving Vincent La Pelicula Al Oleo En Homenaje A Van Gogh

La película al óleo que homenajea a Van Gogh

Este proyecto de la artista polaca Dorota Kobiela utiliza como fotogramas más de 62.450 cuadros hechos a mano que, inspirados en el estilo del holandés, retratan la agitada vida del pintor. 

Mario Rodríguez H. | @quevivalaeMe

La primera película animada con pinturas al óleo no podía ser otra que un homenaje a uno de los genios del postimpresionismo, Vincent van Gogh. En esta producción, que inició como un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, cada fotograma está animado por pinturas hechas con el estilo que encumbró al pintor holandés.

Loving Vincent es el nombre que recibe este proyecto dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela, en compañía de Hugh Welchman, ganador de un premio Óscar en 2008 a mejor corto animado con el filme Peter Peter & The Wolf. El objetivo de Kobiela, también directora de Little Postman –la única animación en 3D con pinturas– y de Welchman, es darle vida las obras de van Gogh, todo en los 80 minutos que dura la película.

Vea el tráiler oficial aquí:

 

 

Para lograrlo, reunieron a un equipo de 85 artistas que pintaron a mano 62.450 cuadros, inspirados en el estilo del holandés, fallecido en 1890, año en el que su arte fue visto en retrospectiva, dando cuenta de la calidad maestra de su obra. En la producción se utilizaron unos espacios de trabajo, inventados y patentados por la productora BreakThru Productions, en los cuales estos pintores trabajaron los cuadros durante dos años.

La historia se basa en 860 pinturas y 800 cartas de Vincent van Gogh, las cuales reflejan y celebran su turbulenta vida y que dejan destellos de su mente reflexiva: “solo podemos hablar a través de nuestras pinturas”, fue una de las frases que escribió en una de sus últimas cartas.

Vea el tráiler que detalla el concepto de la producción:

 

 

Aunque Loving Vincent es el primer proyecto cinematográfico que se basa en la reproducción de pinturas, también viene a la mente el cortometraje El viejo y el mar, del ruso Aleksandr Petrov, inspirado en la obra de Hemingway, que utilizó una técnica similar: pintar con los dedos y afinar detalles con pinceles de 29 mil óleos. Esta producción ganó el Óscar a mejor cortometraje animado en 1999.

Actualmente, el proyecto que recuerda a van Gogh se encuentra en proceso de postproducción en Gdansk (Polonia), y se espera su estreno para septiembre de este año.

(No se pierda Van Gogh Alive Medellín)

Comentar con facebook

contenido relacionado