Le Curse: painting some monsters
Ha sido notablemente influenciado por los dibujos animados más grotescos de la tele noventera (esos que tanto disfrutábamos). Con 24 años, el ilustrador Le Curse tienen un portafolio lleno de personajes excéntricos que parecen burlarse de la belleza.
Medio costeño y medio rolo, empezó a dibujar personajes de series animadas cuando tenía 10 años para regalárselos a sus amigos del colegio. “Soy muy fan de Ren & Stimpy. Me gustaban sus imágenes grotescas y los close up que hacían de sus caras”, asegura.
Sin duda esto se nota en su estilo y su línea gráfica, que nos hace recordar a los Garbage Pail Kids o a Beavis & Butt-Head.
Pero no solo las caricaturas sirven de suministro para el trabajo de Le Curse, la música también juega un papel importante. Al mirar detalladamente, usted puede encontrar rastros de la gráfica de Misfits, Black Flag o Cerebral Ballzy.
“Puedo escuchar desde punk o trip hop hasta champeta. Centrarme en un solo género me bloquea, por eso me gusta explorar otros sonidos”.
Trabaja la mayor parte del día desde la casa, como freelance. “Gran parte de mi jornada creativa ilustro, la otra parte la dedico al diseño. Tomo mucho café (de hecho me estoy tomando uno ahora) y también una que otra cerveza”.
PSM, colectivo del que ahora hace parte, es un parche de amigos que se creó para ilustrar, pintar y hacer música. En el equipo también están Enka, TMRT y Doner.
Hoy, con 24 años, este ilustrador aún se sienta a ver los dibujos animados que veía antes. “En esa época mi hobbie era el dibujo. Cuando entré a estudiar Diseño Gráfico empecé a tomar más enserio la ilustración y a dedicarle más tiempo. Ahora lo practico a diario”.