Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Wiski La Galeria Online Para Que Venda Sus Fotografias

Wiski, la galería online para que venda sus fotografías

galería online

Portada de Francia Villabona

COMPARTIR ARTICULO EN:

Dos estudiantes de la Universidad de los Andes crearon un modelo de negocios para difundir el talento de los fotógrafos nacionales, sean profesionales o aficionados. Le contamos cómo difundir su obra haciendo uso de esta plataforma.

Andrés J. López / @vicclon

La saturación de imágenes en la web ha hecho que muchas propuestas de fotógrafos nacionales se pierdan en internet, no tengan trascendencia y que sus autores desistan rápidamente de camellarle a la fotografía. A eso hay que sumarle la dificultad que implica buscar compradores y difundir la obra. Para rescatar esas imágenes y mostrar lo que están haciendo los fotógrafos emergentes del país, Nicolás Vizcaíno y Andrés Córdoba, dos politólogos de la Universidad de los Andes apasionados por el arte, lanzaron Wiski, una galería virtual que funciona desde octubre del año pasado en Instagram y Facebook.

img_1385.jpg

Intervención 3, de Laura Aparicio

 

 

“Un día nos dimos cuenta que estábamos rodeados de gente muy talentosa y nos preguntamos por qué no crear una galería digital donde todo el mundo vea lo que ellos hacen, explica Andrés. Wiski es gratuito y está abierto a todo tipo de fotógrafos, sean profesionales o aficionados. Los interesados pueden enviar las imágenes que quieran a wiskifotografia@gmail.com, incluyendo titulo, año, ubicación, técnica y un link para ver más de su obra. Todas las propuestas pasarán por un filtro para que todo lo que se exhiba tenga cierto estándar de calidad.

img_1388.jpg

Sin título, de Santiago Rodríguez

 

 

Todas las imágenes que se venden en Wiski incluyen una certificación firmada por sus dueños y el autor. Los precios varían: si la imagen ya está impresa y enmarcada el fotógrafo es el que pone el valor; de lo contrario, Nicolás y Andrés se encargan de este proceso y de determinar cuánto cuesta. Una vez realizada la venta, el 40% es para Wiski y el 60% para el autor. “Este tipo de espacios son un gran alivio para los que estamos empezando. Buscar clientes es algo muy complicado y en lo que se gasta mucha energía. Además con ellos se pueden replicar las imágenes en otros espacios”, dice Jorge Gallardo, uno de los participantes.

img_1386.jpg

Miyajima, de Daniela Silva

 

 

img_1389.jpg

Atardecer sobre el río Guapi, de Jose Luis Osorio 

 

 

El interés de los creadores de Wiski es crecer como plataforma y que más gente los tenga presentes, por eso planean hacer los “Viernes de wiski”: reuniones con curadores de arte, fotógrafos profesionales, estrategas digitales y cualquier persona que les ayude a fortalecer su modelo de negocio. Aunque Wiski quiere mostrar a los talentos emergentes, Andrés le da un consejo a todo el que se quiera meter en este cuento: “Ahora no duramos nada observando una imagen, máximo un minuto y eso… Si nos fascina. Por eso no hay que rendirse sino explorar con el lente, lo fundamental es encontrar una identidad y saber diferenciarse de los demás”.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

EVENTOS RECOMENDADOS