Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Space Radio Cuenta Como Va Industria Vinilo Bogota La Roma Records

Space Radio aterriza en Cartel Urbano cargado de documentales de música

Space Radio aterriza en Cartel Urbano cargado de documentales de música

Portada e imágen de Youtube

COMPARTIR ARTICULO EN:

Doyle de Lioncourt unió fuerzas con el fotógrafo Miguel Mejía para llevar este proyecto que empezó como podcast a órbitas audiovisuales que no habían explorado. En el primer capítulo, que usted podrá disfrutar en el Facebook de Cartel, narran la historia de los vinilos, tal y como la han vivido los músicos y productores.

Redacción Cartel Urbano

¿Qué pasó con los vendedores de vinilos de las casetas de la 19 en el Centro? ¿Por qué en los últimos años el formato ha recuperado tanta fuerza? ¿Cómo está la industria de la música prensada en ese disco grande donde venía la música de Camilo Sesto y que los papás tienen arrumados en un rincón olvidado de la casa? Miguel Mejía y el comunicador Doyle de Lioncourt decidieron indagar en quienes conocen este negocio y publicaron en Youtube un documental de cuatro partes sobre todos los recovecos de esta industria en nuestro país.

El documental es el primer experimento audiovisual de la emisora Space Radio, un proyecto radiofónico que inició hace tres años Doyle y en el que la música es la protagonista. A principios de este año, Miguel, un diseñador disidente y fotógrafo, convenció a Doyle para que Space Radio diera el paso al video. Desde entonces, el proceso creativo ha sido conjunto.

Para este primer especial se enfocaron en el estado actual de la industria de vinilos. En un principio, hicieron dos videos de diez minutos, pero mientras hablaban e investigaban, se dieron cuenta de que en el país no hay máquinas para prensar los vinilos a gran escala, pero que sí hay una máquina restaurada en Bogotá que apenas da abasto a la ingente demanda de bandas que quieren que su música se escuche en tornamesas.

screen_shot_2017-07-14_at_4.33.51_pm_1.png

Pero la idea no es atarse ni a formatos ni a tiempo, sino que las cosas se den más orgánicamente. Lo siguiente que están planeando estos dos manes es dedicarle una serie al valor de la música en Colombia, en donde los músicos de Transmilenio podrían ganar más dinero que una banda consolidada, y que quieren narran al estilo de La Ley y el Orden. También quieren apostarle a un especial sobre serenateros presentado con marionetas. Así demuestran que tienen formatos e ideas para rato, y que usted los podrá disfrutar en Cartel Urbano.

Como la de este domingo 16 es solo la primera entrega de cuatro, prepárese los próximos tres domingos para saber más sobre distribuidores y vendedores de discos en dos partes y, finalmente, coleccionistas y DJs y vinilos. Si se le olvida la fecha, esté pendiente de las redes sociales de Cartel para ver las siguientes entregas que, más allá del vinilo, van a dar de qué hablar sobre temas puntuales de la música. 

sello_cc-1_0.png

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS