Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Sonidos Locales Arte Nacional Y Un Ciclopaseo La Oferta Cultural Para Que Pegue Su Grito De

Sonidos locales, arte nacional y un ciclopaseo: la oferta cultural para que pegue su grito de independencia

eventos independencia bogotá

Portada de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

Que este 20 de julio no lo coja en el sofá mirando al techo: párese y aproveche que desde este míercoles la capital se viste de gala para celebrar esta fecha de gritos  y libertad. Desde farras a punta de bullerengue y salsa choke, hasta muestras de arte que rescatan los procesos de independencia, pasando por un ciclopaseo a Guatavita, esto es todo lo que puede hacer para vencer la pereza.

María Alejandra Fajardo

Para celebrar el Día de la Independencia, muchos acuden a planes que les enseñaron en el colegio o los que comúnmente se hacen en familia: repasar exhaustivamente los datos que definen nuestra historia, como que el florero era de un tal José González Llorente, un comerciante español que no le quiso prestar la pieza a un grupo de criollos y supuestamente los insultó, o quedarse viendo el desfile de las Fuerzas Armadas por Señal Colombia. Si eso lo hace sentir colombiano, bien, usted decide qué le saca el patriotismo y cómo festejarlo.

Pero hay otras formas, además de esas de ponerle sabor a esta fecha. ¿Por qué no asistir a un bailoteo bien intenso que exponga su colombianidad? Para ayudarlo en esa misión, le traemos una lista de eventos a los que puede ir a parchar, pues no es necesario que simplemente saque la bandera por la ventana y se quede viendo pasar el día. Son eventos que seguro lo harán sentir orgulloso de su autonomía y la conmemore a su antojo, en compañía de amigos o familiares.

 

Toque de independencia con Los Claudios de Colombia

Prepare sus oídos, y las 15 lucas de cover (con pola incluida), para presenciar el grito que se va a escuchar de la mano de estos artistas plásticos que desde el 2006 rescatan las estéticas y las tradiciones populares colombianas. El show de Los Claudios está diseñado para satisfacer todos los sentidos, con ritmos que transitan por la cumbia, el porro sabanero, el currulao y el rock n roll. Y hablando de libertades, no puede perderse a Paulo Licona en medio del striptease artístico. 

CUÁNDO: Miércoles 19 de julio, desde las 9:00 p.m.

DÓNDE:  KB - Espacio para la Cultura / Calle 74 # 22 – 20 (Bogotá)

claudios_de_colombia.jpg

 

 Música Local por Sonido Bestial

Salsa choque, champeta, merengue y demás ritmos colombianos para que usted y sus amigos demuestren de qué están hechos y lo dejen todo en la pista. Un ambiente cálido que lo hará sentir como en casa, porque celebrar también es divertirse y nada mejor que hacerlo en su propio territorio. Para animarlo en ese bailoteo de sonidos locales, los manes de Sonido Bestial estarán a cargo de la música, que usted podrá disfrutar por solo $10.000 de cover.

CUÁNDO: Miércoles 19 de julio, a partir de las 10:00 p.m.

DÓNDE: Cine Tonalá / Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced, Bogotá)

tonala_0.jpg

 

Fiesta de independencia

Estar orgullosos de lo que somos también significa reconocer lo que producimos. Por eso, Baum ofrece una fiesta que busca exaltar nuestra soberanía en compañía de los mejores talentos que se han producido localmente: Passh, Eva Luzia, Sebastían Ortiz, entre otros Djs nacionales. Este evento está más que diseñado para usted, por si está cansado de ese tío que lo obliga a salir con la bandera pintada en la cara.

CUÁNDO: Miércoles 19, desde las 10 p.m.

DÓNDE: Baum / Calle 33 # 6 - 24 (Bogotá).

baum_0.jpg

 

 La Ruta del Grito

Diez casas con proyectos artísticos en exhibición abrirán sus puertas este jueves para celebrar el heroísmo detrás de los procesos de independencia. El recorrido, que también contará con talleres, inicia a las 2:00 p.m. en Casa Común y termina a las 6:00 p.m. en Adra Danza. Impresión, teatro, pintura, fotografía y performance son algunas de las actividades que encontrará a lo largo del camino, como una muestra más de que en el arte también existe valentía y libertad.

CUÁNDO: Jueves 20, arrancando a las 2:00 p.m.

DÓNDE:

Casa Común (Carrera 27 # 71b – 23 Los Alcázares)

Obra Negra (Carrera 16a # 57 – 45)

Casa Tomada (Transversal 19 bis # 45d – 23)

Casatinta (Transversal 17 # 45d – 61)

El Sanatorio (Carrera 22 # 45 – 16)

Taller Trez (Diagonal 42a # 20-35)

Teatro Cádiz (Carrera 37 # 24 – 30)

Paraíso Fiscal (Calle 59 #14a – 56)

El Parche Artist Residency (Carrera 9 # 22 – 87)

Adra Danza (Diagonal 42a #20-45)

La programación completa puede verla en la web de Casa Tinta.

ruta_del_grito.jpg

 

Tumba La Casa

La independencia también se viste, así que Casa Ensamble lo invita a lucir la mejor pinta que tenga para celebrar con ellos esta fecha. En una fiesta que promete mezclar lo mejor del teatro y los buenos tragos, usted tendrá la licencia para soltarse como gabete con ritmos del pacífico, salsa, dance, techno, entre otros. Olvídese de leer el acta de independencia, lo de esa noche es el zapateo frenético por solo 10 lucas.

CUÁNDO: Jueves 20, lo esperan a las (8:00 p.m.)

DÓNDE: Casa Ensamble (Avenida Carrera 24 # 41 – 69, Bogotá).

casa_ensamble.jpg

 

Sunset Party Anniversary: Baila la Independencia

Armando Records y su grupo de DJs colombianos lo invitan a bailar hasta romper el florero. Sonidos locales e independientes que lo van enamorar aún más de esta, su patria querida. Que caiga el sol y, junto con él, los opresores, porque la única conquista de la noche es la que se viene con la música y tal vez, sí tiene suerte, la que usted se consiga. Si se apura y compra en preventa consigue la entrada por $25.000, sino le tocará bajarse de $35.000 en taquilla.

CUÁNDO: Jueves 20 de julio, desde temprano: 3:00 p.m.

DÓNDE: Armando Records (Calle 85 # 14- 46)

armando.jpg

 

Rodemos Al Dorado – Guatavita

Con motivo de la celebración del 20 de Julio, La Bicicletería ha diseñado un recorrido que parte desde la ciudad hasta llegar a Guatavita. Con este tour, esperan rodar por los caminos ancestrales que van hacia El Dorado, y así conocer un poco más de nuestra cultura reconociendo paisajes que fueron testigos de la colonización y de los hechos ocurridos durante los procesos de independencia. Si le gusta la historia y el ejercicio, anímese, esta es la celebración perfecta para usted. Pegarse al parche le va a costar 0 pesos.

CUÁNDO: Jueves 20, madrugados, a las 7:00 a.m.

DÓNDE:  La Bicicletería D.C (Calle 53 No. 50 – 11, Bogotá).

la_bicicleteria.jpg

 

Otros procesos de independencia

El Museo de la Independencia Casa del Florero lo invita a la inauguración de esta exposición temporal que resalta datos importantes sobre los procesos de emancipación en Cali, Popayán, Cartagena, Tunja, entre otras ciudades. El viernes 21 día habrá un recorrido especializado a cargo del investigador Jhonathan Sánchez y durante el resto de la semana, la exposición se complementará con una oferta de actividades educativas con carácter gratuito, al igual que visitar el resto de la muestra.

CUÁNDO: Desde el viernes 21 de julio

DÓNDE: Museo de la Independencia Casa del Florero  (Carrera 7 # 11 – 28, Bogotá)

museo_de_la_independencia.jpg

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS