Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Rap Battle El Primer Capitulo Del Homenaje Las Air Force 1

Rap Battle: el primer capítulo del homenaje a las Air Force 1

Para esta celebración que gira en torno a los elementos del hip hop, Nike convocó una serie de batallas en las que el arte, la música, el breakdance y el deporte son protagonistas. Si quiere asistir a este primer capítulo, acá le contamos qué debe hacer.

Redacción Cartel Urbano

Noviembre es el mes en que Nike homenajea las Air Force 1, esas zapatillas que durante los años 80 se convirtieron en el ícono de la moda por excelencia más deseado por chicos y chicas. A pesar de que actualmente existen más de 2000 versiones distintas de esta clásica prenda, 36 años después de su lanzamiento la vigencia sigue intacta.

Como parte de la celebración, la fiesta tendrá 4 capítulos a través de los cuales se espera incentivar el arte, la música, el breakdance y el deporte: las Rap Battle, las Art + Dance Battle, las BB Battle y la Final Battle.

 

nike_contenido_rap-06.jpg

 

El primer escenario será Casa Siam, lugar en el que este viernes 16 de noviembre se dará inicio a las batallas de rap, un evento en el que MCs del país se la jugarán dándolo todo para llegar a la Batalla Final que se llevará a cabo el 30 de noviembre. “Es muy chevere ver como Nike abre la posibilidad a escenas alternativas en Colombia. Se ha venido haciendo un ejercicio muy juicioso con las Red Bull Batallas de los Gallos, y que ahora Nike que se una a esto es muy bueno porque hay mucho talento que necesita plataformas para ser expuesto”, explica Antonio ‘El Rolo’ Alarcón, encargado de reclutar a los MCs que participarán del parche del viernes en el centro de la ciudad.

El equipo de jurados está conformado por JKE, creador de Crew Peligrosos, Mini, que está al frente de Apriorismos Music, una de las ligas locales de freestyle más importantes del país, y Tinta, subcampeón en 2014 de la Batalla de Gallos de Red Bull. Ellos serán los encargados de definir quiénes son los artistas mejor preparados para llegar a la gran final y de esta forma quedarse con la victoria de las Batallas AF1. “El freestyle, más que una disciplina, un arte o una técnica, es algo que está enseñándoles a los pelados a vivir. Muchos hemos tenido vidas bastante complicadas y esto nos ha abierto una puerta y nos ha permitido también expresarnos. Es bien interesante que Nike ponga el ojo sobre nosotros y se interese por el tema, que ayude a incentivar a los muchachos y se puedan sentir apoyados”, cuenta Tinta.

 

nike_contenido_rap-07.jpg

 

El plato fuerte de la noche estará a cargo de Mabiland, quien con su potente voz y lírica, además de los samplers de jazz que caracterizan su música, deleitará al público con los temas de su nuevo álbum 1995 y de esa manera cerrará una noche llena de hip hop de principio a fin. “Nos exigimos para hacer shows para la memoria. Sé que este será inolvidable. La escena hip hop se está renovando y que estemos allí es una muestra de ello. Es necesario por el momento social del país que existan varios eventos donde la guerra sea con arte, Colombia lo necesita”, asegura esta talentosa chocoana.

Algunos de los artistas que participarán son: Genuino, Coloso, ÑKO, Nacho, Mc Mat, entre otros que lo darán todo sobre el escenario para llevarse el premio: 2 millones de pesos en productos de la marca y el reconocimiento de los demás artistas y espectadores que se pegarán la ida a Casa Siam. Si usted no se quiere perder estas primeras batallas, inscríbase en este link.

pata-nike-rap.jpg

pata-final.gif

 

Comentar con facebook

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018