Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Perro Mascota Planes Dog Friendly Parapente Acupuntura Petshop

Cinco planes para que parche con su mascota

Cinco planes para que parche con su mascota

Ilustraciones de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

Tirarse en parapente con su perro, hacer reiki y acunpuntura o llevarlo a sesiones con una telépata veterinaria son algunas de las opciones para que saque a su compañero de cuatro patas a dar una vuelta en vez de dejarlo aburrido en casa.

Camilo Vásquez / @Ecosays

Tener una mascota, sea perro o gato, implica muchas responsabilidades pero también significa meterle algo de diversión a la vida. Para que no se quede encerrado con su perro viendo películas y series y se paren ambos del sofá, le presentamos esta serie de planes en los que será más que bienvenido con su peludo.

centro-comercial_1.jpg

Cerca de 15 marcas conforman este complejo canino craneado por Alejandra Villa, una joven de 26 años con garra emprendedora. “Quisimos crear un espacio donde la mascota y el dueño tuvieran un lugar donde pudieran vivir una experiencia compartida. No existe un lugar en la ciudad enfocado en estas criaturas, entonces lo que buscamos es crear experiencias”, explica.

Dentro de este centro comercial hay panadería, heladería, spa, hotel para perros, venta de accesorios, veterinaria, sesiones de reiki y hasta una telépata de animales que le aconseja qué hacer con su mascota por si su comportamiento no es el mejor. Pero este no solo es un espacio para llevar al perro a que se entretenga sino que también se preocupa por el dueño: cada mes realizan dog fitness, o sea, lo mismo que usted va a hacer al gimnasio pero con su perro y hasta sesiones de grupos de apoyo por la pérdida de un animal. Una vez al mes realizan jornadas de capacitación y adopción. 

parapente.jpg

Si a usted le trama la aventura, el deporte, estar al aire libre y alejarse de la ciudad, entonces este sitio le va a gustar y su mascota le agradecerá una visita al lugar, ubicado a 40 minutos de Bogotá, vía Guatavita. Además de la vista al embalse de Tominé y el silencio de la naturaleza, este enclave natural tiene todo lo que su perro puede desear: hotel, guardería canina con espacios amplios en área campestre, una escuela y un centro de alto rendimiento.

También hacen agility, canicross, caminatas por el embalse, trineo de perros en tierra y camping con la mascota acompañado de un canelazo. La atracción más curiosa es el parapente para perros, que tiene un costo de $150.000. “Estas actividades físicas logran que los animales se desestresen, los hace sentir más libres y mejorar algunas frustraciones, ya que una mascota necesita hacer cosas nuevas y no estar encerrada todo el día en una casa”, explica Edwin Ordoñez, encargado de El Santuario. Para contactar con él y planear su visita llámelo 304 6707196.

caminata.jpg

Este grupo de amantes de los perros se reúne cada domingo para realizar caminatas en diferentes zonas naturales de la capital. El objetivo principal es disfrutar del recorrido con la mascota y contemplar los paisajes que hay en quebradas como Las Delicias o La Vieja.

Durante la caminata los dueños y los animales hacen pausas para socializar, realizar masajes y jugar entre ellos; al final cada perro recibe un premio. El Parche Criollo no solo realiza este tipo de actividades, también realiza obras de bienestar animal como recoger fondos para gestionar campañas de vacunación.

paletas.jpg

Este plan le cuesta cero pesos: irse a caminar, trotar o montar en bici con su mascota. Después de un trote o un paseo en cicla con su perro, usted puede comprar paletas de hígado, pollo, ternera, y hasta de fresa si su mascota prefiere la fruta, Las puede ir encontrando en diferentes esquinas o cruzárselas por ahí en la neverita de icopor, para que esté pilo.

Con esta ola de calor, no dudamos que su perro le agradecerá una refrescante paleta de agua.

acupuntura.jpg

Por extraño que suene, la acupuntura veterinaria podría ser más antigua que la acupuntura humana, pues se estima que se practica hace 4.000 años, inicialmente en los caballos y después en animales más pequeños como perros y gatos. La veterinaria Carolina Barreto, acupunturista de la Universidad Nacional, dice que esta práctica es fundamental para generar buen flujo del Qi en todo el cuerpo.

“Cuando ese flujo energético es fluido y equilibrado, el animal está sano. Si el flujo está estancado o perturbado, el animal está enfermo o presenta dolor”, explica. El objetivo es que su mascota tenga un equilibrio del cuerpo, de esta manera puede hacer que evite enfermedades de los huesos y sistema nervioso. El procedimiento no es doloroso, las agujas son cuatro veces más pequeñas que una aguja de insulina y las sesiones duran de 15 a 60 minutos. Cualquier animal lo puede hacer, sin embargo, la práctica se recomienda para aquellos que tienen cierto tipo de parálisis.

Si le quedó sonando la acupuntura para su mascota llame a la veterinaria Barreto a este número: 3012891325.

 

Comentar con facebook