Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Llega La Primera Edicion De Los Premios Zona 57

¡Atentos hip hoppers! Pille cómo participar en los Premios Zona 57

Primera edición de los Premios Zona 57

Fotos de Guido Mina

COMPARTIR ARTICULO EN:

Freestylers, productores y beatmakers, entre muchas otras categorías de esta cultura urbana, serán reconocidos en la primera edición de estos premios, promovidos por el colectivo Zona 57, que celebra una década de trabajo.

Redacción Cartel Urbano

Con el fin de poner en alto a la escena rapera del país, allá donde se lo merece, los Premios Zona 57 llegaron para quedarse. Además de crear escenarios para la comunicación y difusión de este género, la premiación celebra una década de trabajo de Zona 57, un colectivo enfocado en la difusión del hip hop y la cultura urbana, y en destacar la labor de productores, promotores, artistas y beatmakers.

premios57-flyer.jpg

Todos los interesados en participar deben ponerse las pilas desde ya, pues las nominaciones arrancaron el pasado 18 de agosto e irán hasta el 14 de septiembre. Lo mejor de todo es que cualquiera puede nominarse –o nominar a otros-, siempre y cuando tenga nacionalidad colombiana y se desempeñe en una de las 10 categorías que se reconocerán: Mejor Solista, Mejor Grupo,  Mejor Álbum, Mejor Freestyler,  Mejor Nuevo Artista, Mejor Videoclip, Mejor Canción, Mejor Productor, Mejor Beatmaker y Mejor Dj.

Para nominarse o nominar no pierda tiempo y dé clic aquí de una.

Todos podrán inscribir a las personas que creen deben estar nominados en las diferentes categorías. Fans, artistas, mánagers y sellos podrán nominar: fans y artistas una sola opción por categoría; los sellos o empresas podrán nominar hasta tres opciones en cada categoría.

guidomina_mg_99694882-imagen2.jpg

Eso sí, antes de empezar a nominar a la loca péguele una revisada a los parámetros de participación en donde se cuenta el proceso de participación y selección. Por ejemplo, es clave tener en cuenta que solo podrán participar productos musicales que hayan sido lanzados al mercado solo dentro del período de elegibilidad (1 de septiembre de 2016 hasta 31 de agosto de 2017), y que esté grabado y/o producido por colombianos, radicados dentro o fuera del país.

En este tutorial los chicos de Zona 57 dan más pistas sobre el proceso.

Después de las nominaciones, un comité conformado por 100 artistas, managers, medios e influenciadores de la escena escogerá a los 10 finalistas en cada categoría. Desde el 1 de octubre, una vez conocidos los finalistas, una segunda ronda de votaciones estará abierta al público, hasta el 23 de octubre.

guidomina_mg_99974896-imagen3.jpg

Dentro del marco de la producción de los premios habrán actividades académicas y formativas denominadas Music Talks, unas conferencias gratuitas sobre el negocio de la música y enfocadas al género que se llevarán a cabo el 7 de octubre. Por ahora no se han determinado quienes darán estas charlas pero la agenda de programación ya puede consultarse aquí.

El cierre con broche de oro será el 28 de octubre en el auditorio de la Fundación Universitaria Área Andina (carrera 14A # 70 A – 34), en donde se llevará a cabo la premiación y celebración con artistas en vivo e invitados especiales, quienes serán revelados cerca .

Con estos premios la idea es siempre tener presente que el rap es música, es arte y es vida, y estos premios lo confirmaran destacando todo el talento que hay en esta escena, cada vez más grande. Anímese a participar y demostrar todo el potencial que haya tras un micrófono con sus rimas o cocinando sus beats.

creadores_criollos.png

Comentar con facebook

EVENTOS RECOMENDADOS