Ud se encuentra aquí INICIO Noticias La Musica Emergente Va A Ganar Premios

Ya está abierta la convocatoria de los premios Re-Sonando 2016

Okraa

Foto de Okraa en el BOOM

COMPARTIR ARTICULO EN:

¿Tiene una banda emergente que necesita un empujón para darse a conocer? Si su respuesta es afirmativa, apúrese y, antes del 24 de diciembre, inscriba su proyecto musical en estos premios que quieren promover lo mejor del nuevo talento nacional.

Ma. Camila Alzate Férez / @camialzatef

Por fin, los artistas nacionales y emergentes verán reconocido su trabajo gracias a los primeros premios Re-Sonando 2016: un proyecto que quiere dar a conocer esas producciones musicales que no han tenido mayor circulación por el motivo que sea. La convocatoria está abierta a solistas y bandas que tengan una trayectoria superior a un año y menor a cinco años. “Con estos premios se pretende crear una plataforma de mapeo y socialización de los proyectos emergentes a nivel nacional”, explica Jaime TwoInky, miembro de Two Inky, la organizadora de los premios.

Hasta la fecha van más de 50 proyectos musicales inscritos en las nueve categorías: Ska, Reggae, Rap, Punk, Rock, Metal y Hardcore, además de Otras Músicas y Mejor Nuevo Proyecto. Los ganadores de la categoría de Mejor Nuevo Proyecto recibirán como premio la grabación, mezcla y masterización de un sencillo. En el resto de categorías los ganadores tendrán derecho a el montaje de una página web  y un press kit.

Ya que la idea es socializar estos proyectos y abrir espacios de difusión para la música independiente, los organizadores lograron alianzas con diferentes festivales nacionales e internacionales: el Festival Internacional Quimera de Metepeq (México), el Quitasol Fest de Medellín, el Festival Rototom de Bogotá y el Mes del Reggae que se hace en Colombia serán algunos de los espacios en donde los ganadores de cada categoría podrán darse a conocer.

Para que no lo coja la tarde, las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 24 de diciembre y lo único que debe hacer es diligenciar el formulario que encuentra aquí. A partir del 26 de diciembre, se habilitarán las votaciones y el puntaje final saldrá a partir de los resultados que cada proyecto obtenga entre (i) la página web de Re-Sonando; (ii) redes sociales y (iii) jurado de artistas. La ceremonia de entrega será el próximo año, el 28 de enero.

sello_cc_25.png

 

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado