Ud se encuentra aquí INICIO Noticias La Cuota Colombiana En Los Premios Mtv Miaw 2017

La cuota colombiana en los premios MTV MIAW 2017

La cuota colombiana en los premios MTV MIAW 2017
COMPARTIR ARTICULO EN:

En las categorías de este certamen anual han brillado los momentos más ridículos de la historia digital y videos del calibre de ‘A las chicas de verdad nos gusta el pollo frito’. Este año, Colombia suma 14 nominados, entre ellos reggaetoneros y medallistas olímpicas. Contenido patrocinado por MTV.

Ana María Prieto
 
Por quinto año consecutivo, la generación millennial se prepara para premiar lo más vistoso de la cultura pop y la movida digital en los MTV Millennial Awards (MIAW) 2017. Fueron varios los colombianos que lograron viralizar sus creaciones y contenidos a tal punto que hoy compiten con fenómenos mediáticos como Pokémon Go (nominado a Adicción del Año), La La Land y el Oscar (compitiendo por el Ridículo del Año) y Niños Photobomber en BBC (categoría Bomba Viral). 
 
ninos_bbc.gif
 
Estos premios llegan a su quinta edición con 15 nuevas categorías para un total de 34. MTV define las nominaciones pero es el público el que decide a través de votación online–link para votar-. Además, este año usted podrá votar en Facebook y Twitter pues contarán como votos las menciones, los “Me gusta”, los “Compartir”, y los tweets o retweets que contengan el hashtag del nominado.
 

Los MTV MIAW se han venido posicionando rápidamente en el mundo digital: en la versión de 2016 se registraron más de 106 millones de votos.

 

México es, a la fecha, el país más MIAW con 27 premios en total, seguido por Estados Unidos (20) y Argentina (8). En la primera edición de los MTV Millennial Awards solo 4 países figuraron en la nómina de ganadores: México, Estados Unidos, Chile y Reino Unido. Un año después, Colombia y Argentina se sumaron a la lista. Don Tetto, por ejemplo, se llevó el galardón como Artista del año Colombia en 2015
 
En diciembre de ese mismo año, Colombia celebró su tercera corona de Miss Universo… por cinco minutos. Frente a millones de espectadores de más de 190 países, el conductor Steve Harvey reconoció haberse equivocado al anunciar a la ganadora. La avalancha de memes no se hizo esperar y esto le supuso un puesto a nuestro país en la categoría Ridículo del Año de 2016. 
 
steve_miss.gif
 
 
Este año, la cuota colombiana recorre desde los amados y —temporalmente— odiados del reggaetón hasta nuestra medallista olímpica del BMX:
 

Jonatan Clay, Sebastián Villalobos, Sebastián Arango, Anlella Sagra, Juana Martínez, Mario Ruiz, Maluma, J Balvin, Carlos Vives y Shakira, Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Piso 21, Morat, James Rodríguez y Mariana Pajón.

 

Fueron nominados en las categorías:

 
Desde luego, el show musical también contará con artistas de primera línea. Ya está confirmada, por un lado, la estrella mundial Iggy Azalea, cantante y rapera australiana, nominada al Grammy y ganadora del MTV VMA y MTV EMA; también la multipremiada cantautora mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Sebastián Yatra. Ellos han recibido nominaciones en distintas categorías MIAW: en 2013 Iggy compitió con Ariana Grande en la categoría Hit del Año por ‘Problem’, por su parte Natalia Lafourcade —cuyo nuevo sencillo Tú si sabes quererme supera ya las 40 millones de reproducciones en plataformas digitales— entró en las listas en 2015 y este año compite por Mejor Artista México.
 

 

Los encargados de animar la noche serán dos de los jóvenes más influyentes del momento en redes sociales: la venezolana Lele Pons, con más de 16 millones de seguidores en Instagram y el mexicano JuanPa Zurita, joven emprendedor, estrella también del mundo digital y una de las figuras más nominadas este año, incluyendo la categoría más importante, Ícono MIAW del año. Esta poderosa dupla #ZuriPons suma más de 50 millones de seguidores en redes sociales.
 
Así que se si aún no ha votado, anímese, así veremos cuántos colombianos brillan la noche del 4 de junio, cuando se anuncien los ganadores MIAW 2017 en Ciudad de México a las 8 p.m. (hora colombiana).  

 

pata_miaw.gif

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS