Ud se encuentra aquí INICIO Noticias El Arte Urbano De Latinoamerica De Paso Por Asia

Fiebre Amarilla, el evento que lleva las calcas latinoamericanas hasta Asia

fiebre amarilla

Foto de Ricardo León 

COMPARTIR ARTICULO EN:

Bangkok (Tailandia) será testigo de la primera jornada de este intercambio y pegatón de stickers. La convocatoria para participar está abierta hasta el 20 de febrero. Conozca más de esta iniciativa y los pasos a seguir para que sus calcas se expongan en este continente.

Carolina Romero

Desde Bogotá hasta Miami, de Berlín a Dakar, el arte urbano no tiene fronteras. Sin importar la diferencia de idiomas o estilos, el lenguaje de la calle es uno solo. Bajo esa premisa nació Aplagar, una iniciativa independiente que desde la ciudad ecuatoriana de Baños promueve el intercambio de calcas. Esta vez lo hará con Fiebre Amarilla, un evento que se realizó por primera vez en 2009.

En esa ocasión juntaron stickers de artistas urbanos de Panamá, Bolivia, Uruguay, Brasil, Portugal, Italia, España, Grecia, Estados Unidos, Taiwán y Singapur, y tuvo la participación del artista colombiano Dj Lu. En 2013 se realizó nuevamente en Ecuador y este año la idea reaparece, pero invertida: la intención es dar a conocer la gráfica de América Latina en el mundo, empezando por Asia. 

fiebre_amarilla_02_0.png

Además de la exposición, el evento dará cabida a una pega masiva en varias ciudades del continente del dragón, patrocinada por las donaciones que realicen los artistas de la región en Bogotá, Cali y Medellín en Colombia y Guayaquil, Cuenca, Quito y Baños en Ecuador. De la mano del grafitero ecuatoriano Joinsbeck, las calcas partirán desde estos puntos estratégicos hasta Tailandia, la primera parada de la muestra.

El 11 de marzo, en la ciudad de Bangkok, se realizará un intercambio entre artistas tailandeses y latinoamericanos en “Bkk Graff”, una tienda clave para la movida urbana de la capital tailandesa. Una parte de los stickers se pegará en una suerte de lienzo que ubicarán en puntos importantes de la ciudad para darle vida a una exposición callejera; después los artistas saldrán en parche a pegar por la ciudad.

También hay actividades programadas en Chiang Mai (Taliandia), Siem Reap (Cambodia) y Katmandú (Nepal), pero es posible que el intercambio se extienda a medida que los viajeros latinos se muevan por Asia, como es el caso de ZO, una de las mentes detrás de la iniciativa desde sus inicios.

Si quiere que sus calcas se sumen a esta pegatón asiática tiene plazo hasta el 20 de febrero para enviarlas vía correo o llevarlas personalmente a los siguientes puntos:

KONTRA

Carrera 5 # 21 – 84 en Bogotá

Calle 8 # 42 – 65 en Medellín

La Grafitería

Calle 6 # 3-106 en Cali

sello_cc_2_3.png

Comentar con facebook

contenido relacionado