Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Colectivo Lanza Documental Sobre La Movida En Bogota

‘Zona Gris’, un corto documental sobre la autogestión en Bogotá

‘Zona Gris’, un corto documental sobre la autogestión en Bogotá

Fotos de Rou Rodríguez

COMPARTIR ARTICULO EN:

El primer trabajo audiviosual del colectivo Overcast se le mide a evaluar el estado de la escena cultural alternativa de la capital, a la luz de la expedición del nuevo Código de Policía y el Plan de Ordenamiento Territorial. Échele ojo aquí.

Julio Enrique Vargas

Overcast va más allá de ser un colectivo: es un punto de encuentro creado por cinco amigos, un lugar de reunión, una herramienta co creativa y sobre todo un espacio de expresión donde se celebra la música y la cultura alternativa de la capital. Surge tras una reflexión sobre la pérdida de espacios, la necesidad de fortalecer la autogestión y la planificación de eventos con un objetivo específico y así ofrecerle variedad al público. Todos estos puntos decidieron desarrollarlos en su primer trabajo audiovisual: Zona Gris: autogestión en Bogotá, lanzado el pasado 21 de marzo.

El documental muestra un panorama actual de la cultura alternativa en la ciudad, a partir de la opinión de tres personajes que han estado estrechamente vinculados a la misma: el DJ Mansvr, el grafitero Saga Uno y el productor musical Dani Boom, tres tipos que han trabajado en la difusión de expresiones culturales que buscan hacerle quite a las políticas públicas que las afectan como, por ejemplo, el nuevo Código de Policía o el Plan de Ordenamiento Territorial. Precisamente, en este documental muestran cómo la expedición de estas dos normas ha influido en las expresiones de cultura alternativa, haciendo énfasis en esa zona gris entre la legalidad y la ilegalidad cuando se trata de hablar de este tipo de emprendimientos culturales.

overcast_3.jpg

 

El documental fue grabado en un solo día y pretende dar respuestas sobre las diferentes herramientas que tiene la contracultura para sobrevivir en ese contexto. El corto ha sido expuesto en Espacio XYZ, un evento de música electrónica realizado en Videoclub, y contó con la colaboración de diferentes manos, entre ellas la de Rou Rodríguez en la dirección y Martín Sánchez de Mama Films en la edición final, quienes ayudaron que este proyecto se consolidará de la mejor manera.

overcast_1.jpg

 

Uno de los eventos que ha consolidado Overcast es The Get Together, creado por ellos mismos con la necesidad de romper el esquema que se ha forjado frente a la rumba, crear una experiencia colectiva, en horas del día para parchar con amigos, tomarse un trago, disfrutar de un asado y disfrutar de la selección musical que solo llega a ofrecer este colectivo. 

Aquí le dejamos el corto documental, y de paso lo invitamos a que conozca la propuesta de Overcast, que a través de sus propuestas de Broadcast (radio shows, live streams y recordings), (contenido editorial) y Gather (producción de eventos) quiere seguir aportando a la escena alternativa de la ciudad.

 

 

Comentar con facebook

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS