Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Cinemateca Distrital Va A Cerrar Sus Puertas Por Remodelacion

La Cinemateca Distrital cierra para actualizar la proyección de películas

Cinemateca distrital, remodelación, cine, cultura, bogotá

FOTO CORTESÍA DEL IDRD

COMPARTIR ARTICULO EN:

Entre el 1º y el 19 de febrero este espacio de entretenimiento cerrará sus puertas. Pero no se alarme: a partir del 20 de febrero vuelve con estrenos internacionales y un sistema digital de exhibición para que no salga del lugar.

 

Tomás Tello

Las puertas de la Cinemateca Distrital estarán cerradas hasta el próximo 19 de febrero. ¿La razón? Van a realizarse las obras de modernización en los proyectores de la sala, para que a partir del 20 de este mes todos los visitantes puedan volver a agendarse a cine por las acostumbradas $2.500 lucas, o $2.000 si va con carnet de estudiante. Ese día la reapertura será con estrenos internacionales y una muestra preparada por la Embajada de Francia en el marco del año Colombia – Francia: Historias de Juventud.

Hasta ahora, la Cinemateca tiene la capacidad técnica de proyectar películas en 35 milímetros y DVD-BluRay. Con esta actualización, que también incluye un nuevo sistema de amplificación de sonido de alta fidelidad, las películas se proyectarán en calidad DCP (Digital Cinema Package), el estándar de exhibición cinematográfica digital usado internacionalmente.  Lo que permite el DCP es mejorar en gran medida la proyección digital para que se acerque a la calidad de los tradicionales 35 milímetros.

Esta modernización costará alrededor de 290 millones de pesos y el proyecto está a cargo de Andivisión SAS. Para este año también están programadas mejoras y adecuaciones al edificio actual de la Cinemateca, ubicado en carrera 7ª con calle 22, con el fin de engallar este espacio de entretenimiento para los bogotanos.

Además de lo anterior, las obras de la nueva sede de la Cinemateca, que arrancaron la primera semana de agosto del año pasado, están programadas para terminarse durante el primer semestre de 2018. La nueva sede estará ubicada en el Centro Histórico de la capital, en la calle 19 con carrera 3ª. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), Idartes, y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante la Alta Consejería para las TIC guiarán la construcción que costará 24.500 millones de pesos.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado