Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Cinco Planes Nocturnos Para La Rumba Del 2017 En La Ciudad De Bogota

Cinco spots de la noche bogotana para seguir de cerca en 2017

bares bogota

Foto de Happy Photo Group

COMPARTIR ARTICULO EN:

El cierre de La Tora y de Casa 9-69 hirió a la rumba capitalina en 2016, pero la apertura y consolidación de otros lugares le dio vida a la variedad cultural en Bogotá. Casa Valhalla, El Picó, La Claqueta, Video Club y La Piel Roja son algunos de esos bares y espacios culturales para seguir gozándonos la ciudad en este año.

Carolina Romero

 

 

El 2016 fue complejo para la escena local por el cierre de espacios culturales y alternativos como La Tora 4 Brazos, Casa 9-69, y otros menos independientes, pero igual de importantes para la movida bogotana, como el Teatro Metropol. A pesar de que muchos vaticinaron la muerte de la rumba capitalina, varias iniciativas de entretenimiento nocturno también abrieron sus puertas durante ese año o se consolidaron, ampliando la oferta cultural de la ciudad.

Pese a las dificultades en cuanto a ubicación, permisos, requerimientos y demás trámites, estos son cinco espacios nocturnos que durante todo 2017 le van a apostar al desarrollo cultural de la ciudad y al entretenimiento, tanto de los capitalinos como de los que visitan la ciudad. Sígales la pista y no deje de apoyar estos lugares para que se multipliquen cada vez más en todos los rincones de Bogotá.

 

Casa Valhalla

Carrera 22 # 74 -31

valhala.jpg

Foto cortesía de Casa Valhala

Abrió apenas el primero de diciembre y, desde eso, Casa Valhalla no ha parado de tener movimiento. Ubicada en el barrio San Felipe, en la localidad de Barrios Unidos, esta casa multicultural está ideada para promover el arte, diseño, música y gastronomía local.

El lugar tiene su propio taller culinario donde puede probar las propuestas de cocina de autor a base de alimentos orgánicos, como por ejemplo su carpaccio de lomo o las 'papas bravas' de la casa; un departamento de moda en donde se pueden encontrar marcas de diseño y ropa independiente de Donna Lace, Munpo, Mixelanea, Lilula Vivenzi y Bling!Bling!Trash; un área para presentaciones musicales de todo tipo de géneros; y un espacio de galería de arte emergente contemporánea en donde se realizan presentaciones de danza y performances.

Actualmente  se está exhibiendo una muestra del trabajo de los artistas urbanos Saga Uno y Pegatina Criolla, y tienen preparada una serie de talleres y conversatorios con ellos, además de otras sorpresas para todo el mes de enero.

 

El Picó 

Av. 82 # 12A – 23

elpico.jpg

Foto cortesía de El Picó

Desde septiembre, El Picó viene trayendo a la “nevera” toda la sabrosura del Caribe: champeta, dance hall, soca (un ritmo cercano al calipso originario de Trinidad y Tobago) y música folklórica. Este bar, cuyo nombre proviene de los parlantes gigantes que ruedan en los barrios populares de la Costa Atlántica a todo volumen, abre sus puertas de jueves a sábado, cada día con la presentación de un DJ diferente.

Además tiene espacio para la presentación en vivo de artistas, desde La Picotera Stéreo, la banda de la casa, hasta La Universidad de la Champeta, Mr. King, Bazurto All Stars, Juancho Style y Charles King. El 6 de enero vuelven de vacaciones, para que no se pierda su programación.

 

La Claqueta

Calle 60 Bis A #13A 11

claqueta3.jpg

Foto cortesía de La Claqueta

Aunque nació en 2015, el año de su consolidación fue 2016 y seguro dará de qué hablar durante este año que arranca. Este espacio, perteneciente a la escena rock bogotana, cambió su sede a un lugar más amplio, lo que le ha permitido fortalecer su labor cultural.

Además de ser una tienda de ropa y diseño rockero, también es un escenario para que bandas locales de punk, rock o psychobilly se presenten, como ya lo han hecho Hartos de estar Hartos y The Cowboys from hell. También sirvió de tarima para los toques de Los Suziox, reconocida banda de punk de Medellín, y Pako Eskorbuto, baterista y fundador de la mítica banda española, en su paso por Colombia.

Entre su programación puede encontrar conciertos, proyecciones de películas como 'El Vengador' y 'Mondo Psycho', material discográfico de bandas como Triple X, entre otras y productos de diseño independiente de marcas como Kuirky Pins y Stift pins

 

Video Club

Calle 64 #13-09

videoclub.jpg

Foto cortesía de Video Club

Desde que abrió sus puertas en marzo, Video Club se ha convertido en un bar de culto donde se hace posible el encuentro entre los diferentes géneros de la electrónica. De jueves a domingo, es el escenario ideal para que se presenten músicos locales como Fabio Alzate, Sergio Iglesias, Lunate, Bleepolar, Manzvr y Dirty Salsa, entre otros.

Todos estos DJS se reparten la rumba electrónica en este lugar, que cuenta con dos escenarios diferentes: “Bar”, el principal, y “X”, la terraza.

Para los más conocedores del tema, Video Club es un lugar ideal para poner música pues cuenta con el equipo de sonido Funktion One, reconocido internacionalmente por su calidad, y su set de luces y video para complementar la música de los artistas invitados, también de trayectoria internacional.

 

La Piel Roja

Transversal 6 # 27 -57

pielroja1.jpg

Foto cortesía de La Piel Roja

La Piel Roja es bar, restaurante, rockola y karaoke. Ubicado en una casa del Centro Internacional, en este lugar se mezclan la actitud más criolla y cachaca con el estilo vintage más pop. Es un espacio perfecto para tomarse unas cervezas relajadas acompañadas de una picada, pero también la pista ideal para dar rienda suelta al bailoteo salvaje.

Al ritmo de pachanga, funk, disco, soul, salsa, merengue, música ochentera y rock and roll, entre otros, quienes entran a este lugar encuentran en estos sonidos la posibilidad de desinhibirse. Sus noches cuentan con DJs invitados, como las Sánches Freaksters Sisters, o con jornadas de karaoke amenizadas por Santiago Rivas y otros personajes de la farándula criolla.

También se realizan homenajes a ídolos del despecho como Juan Gabriel y ferias de diseño independiente como 'Empáqueme el regalo'.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS