Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Cinco Novedades Del Comic Colombiano Para Tener En El Radar

Cinco novedades del cómic colombiano para tener en el radar

comics colombianos

Portada de Juan Pablo Solarte

COMPARTIR ARTICULO EN:

Surreal Cómics, Dika Cómics y Cohete Cómics son algunas editoriales independientes nacionales que este año le siguen apostando al cómic local. Revise esta selección de nuevas propuestas gráficas para que incluya en su biblioteca personal, van desde el cómic gore hasta la novela gráfica.

Alejandra Carreño Santamaría

SURREAL CÓMICS

Desde 2013, la editorial independiente Surreal Cómics le apuesta a la publicación de cómics colombianos. Todo empezó a través de una página web de creadores como Andrea Lucio, Erzebert Art y Felipe González Corredor, quienes ilustraban, mientras que el guionista y editor Othro ponía las letras. En una Feria del Libro Independiente Autogestionada, el proyecto cogió otra forma y Julián Naranjo se unió al equipo, haciendo más tangible la producción de cómics de ciencia ficción.

En 2015 ganaron una beca del Distrito y esto les permitió publicar cuatro cómics de artistas locales con recorrido en la escena local, incluyendo Como Moscas, ilustrado por Midi.

Jim Pixel #3

Juan Pablo Solarte (dibujo y guión), Jaime Rebolledo (guión) y Nefazta (color)

jim_pixel_3_-_portada_-_web.jpg

jim_pixel_3_-_contraportada_-_web.jpg

El cómic gore se distingue por la violencia explícita, siendo elementos como la sangre, la muerte, y la exposición de órganos algunos de los elementos que le dan ese toque. Con eso en mente, el caleño Juan Pablo Solarte lanza el tercer número de Jim Pixel donde el humor negro y el gore hacen la combinación perfecta, después de lanzar Jim Pixel # 1 y Jim Pixel # 2.

Jim Pixel es un personaje al que la aventura lo llama, pero estas no comienzan ni terminan nada bien para él. Son entre tres y cuatro historias las que se cuentan por número. ¿Y qué le espera a Jim Pixel esta vez?

‘‘En este número, Jim se encuentra con Pie Grande, se convierte en Mario (el Bro) y lucha contra Blanka de Street Fighter. ¿Hay más historias? Sí. ¿Todas acaban con sangre y muerte? Sí. ¿Es gracioso? Eso es muy subjetivo y depende de los gustos personales... pero sí.’’.

El cómic sale el próximo mes de agosto y se lo llevan directamente a casa escribiendo a contacto@surrealcomics.org.

 

Dioses

Carlos Dearmas (dibujo) y Rodrigo Lucio (guión)

dioses_-_5.jpg

El 2018 está a la vuelta de la esquina y, desde ya, la gente de Surreal Comics prepara a  toda máquina Dioses, la primera novela gráfica de esta editorial independiente. La idea es que la publicación esté lista para mayo de ese año.

En esta novela podremos encontrar profecías, combates, y personajes mitológicos como Zeus, Atenea y Ares. El relato se centra en una disputa entre Ares y Atenea, que tienen la misión ser los únicos gobernantes del Reino de los Cielos y los mortales.

‘‘La novela comienza donde los mitos terminan. Hay un vacío ahí, en la época en que los dioses dejaron de tener el gran poder que poseían desde el principio de los tiempos. Los mitos no lo cuentan, dejan pistas. La historia, en cambio, deja trazos que pueden ser leídos como voluntades divinas y las peleas que los condujeron hacia su destrucción’’.

 

DIKA CÓMICS

Aunque Dika Cómics no nació hasta hace un año, la idea ya venía cocinándose desde 1998, año en el que Diego A. Hernández, fundador y director de arte, conoció a Carlos E. Mendoza. Desde ese momento pensaron en desarrollar lo que hoy en día tiene forma de su más reciente proyecto: Nacidos del Horror.

‘‘El proyecto no se inició en ese momento debido a diferentes rumbos laborales, y actividades y compromisos personales que con el tiempo hicieron que la idea se fuera disipando casi hasta el olvido’’, comenta Diego.

Bocetos, guión y unos personajes en construcción volvieron a cobrar vida hasta el año pasado, cuando Hernández decidió inscribirse en el callejón de artistas de Comic Con Colombia. Este ilustrador fue aceptado y con la intención de publicar el cómic fundó la editorial.

Nacidos del Horror

Diego A. Hernández, basado en una narración de Carlos E. Mendoza

comic-1.jpg

comics-2.jpg

comics-3.jpg

Este cómic relata las travesías de cuatro humanoides que fueron creados para sobrevivir en diferentes tipos de atmósferas colonizables. Gracias a una serie de acontecimientos violentos, aprendieron y comprendieron que el destino de la raza humana y del mismo ambiente estaba en las propias manos de los humanos habitantes, según explica su autor.

En este momento, Diego está desarrollando el tomo dos de Nacidos del Horror y escribiendo el tercer número con la colaboración de Andrea Baquero. Además, viene en camino History.co un cómic con tinte histórico que cuenta las vivencias de los héroes de la independencia.

Al cómic puede accederse haciendo click aquí, llamando directamente a Diego al 3208873804, o escribiendo a nacidosdelhorror@dikacomics.com, y le hará llegar directamente el material.

 

ALUNA STUDIOS

Con la intención de promover la lectura y crear contenido para cine, televisión y animación, se fundó este año Aluna Studios. El desarrollo de este proyecto se da por parte del guionista y autor auto publicado Luis Silva Gaitán, y el productor de animación Carlos Julio Ardila.

Lemuria: el fuego interior vol.1

Luis Silva Gaitán

lemuria-1.jpg

lemuria-2.jpg

Los mundos distópicos vuelven a hacer presencia, esta vez con una historia que transcurre en el año 2115, y el enfrentamiento entre dos naciones enfrascadas en una guerra que parece no terminar. Pero las posibilidades albergan un final diferente.

‘’Cuando las ruinas de una antigua civilización son descubiertas, muchos querrán usar los secretos de la milenaria Lemuria para destruir a sus enemigos. Pero cinco héroes con el poder de controlar los elementos se embarcarán en una misión para no solo terminar con la larga guerra, si no para salvar al planeta’’.

Luis Silva Gaitán, si bien se ha destacado como profesional en radio y televisión, hace su debut como escritor con Lemuria, que fue lanzada el pasado mes de mayo y se espera que sea la primera parte de una saga.

 

COHETE CÓMICS

Esta parte me encanta

Tillie Walden

meep.jpg

Los cómics y novelas gráficas que han pasado por Cohete Cómics son de diversa índole. Este sello se desprendió de Laguna Libros el año pasado, y fue precisamente en la Filbo 2016 que se estrenó.

Esta parte me encanta fue lanzado en abril de este año. Se trata de un cómic de amor y amistad ilustrado y creado por Tillie Walden que le muestra al lector lo que es ser adolescente. ‘‘Esta parte me encanta es un libro sobre el amor fallido entre dos adolescentes, pero en realidad es un libro perfecto para cualquier persona que sepa del arte de escuchar música compartiendo audífonos’’.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS