Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Black Candle Fotografia Amateur En Las Calles Bogotanas

Black Candle, un parche de fotografía amateur que se toma las calles bogotanas

Black Candle fábrica de la antigua Cervecería Andina

Foto de Diana Borda

COMPARTIR ARTICULO EN:

Este proyecto pensando por Alejandra Cleves, más allá de brindar acompañamiento y  seguridad, pretende ser una plataforma para la creación de ideas y portafolios de fotógrafos principiantes.

María Alejandra Fajardo

Hace cuatro meses, la fotógrafa bogotana Alejandra Cleves, aficionada a la fotografía urbana y los espacios abandonados, convocó gente a través de Instagram y Twitter para ir a tomar fotos en la abandonada fábrica de la antigua Cervecería Andina, ubicada en el barrio la Florida Occidental. Su idea era realizar un registro fotográfico amplio entre varias personas, pero no se pudo porque la iglesia G12 tiene ese espacio como parqueadero y les negaron la entrada.

Alejandra y las personas que se interesaron no se quedaron de brazos cruzados y decidieron irse para el Cementerio Central. “Hicimos fotos, nos acompañamos y nos dimos seguridad en un trayecto que seguramente no hubiéramos hecho solos”, asegura Alejandra, quien se graduó de la Escuela de Fotografia Digital y Artes Visuales LABLOOM.

1_-_juan_manuel_vasquez_0.jpg

Foto por: Juan Manuel Vásquez @photos_byjuanma

 

 

Esa salida fue el inicio de Black Candle, un proyecto que surge como respuesta a la necesidad de acceder a lugares que están por fuera de los estándares de la fotografía en la ciudad y tiene la intención de poner en contacto a fotógrafos profesionales o amateurs.

2._juan_riano.jpeg

Foto por: Juan Riaño @_juan_f_

 

 

3._camila_acevedo.jpg

Foto por: María Camila Acevedo @sexyfrenchdepression

A partir de ese momento, y con el fortalecimiento del grupo, se han empezado a planear salidas cada fin de semana, por lo general. Han tenido la oportunidad de visitar lugares como la fábrica de pastas El Gallo, una escuela abandonada en Vitelma y han realizado caminatas que incluyen sesiones de retrato y cotidianidades en el Centro de la ciudad. Además del acompañamiento, Black Candle le apunta a visibilizar espacios a los que normalmente las personas no va por miedo, por falta de seguridad o porque a simple vista no resultan tan agradables de fotografiar.

4._karen_neira.jpg

Foto por: Karen Neira @karenneirac_fto

 

Actualmente son casi 20 personas las que participan de esta iniciativa, aunque en algunas salidas aumenta el número. El hecho de reunir tantas miradas ha sido útil para la experimentación, la crítica y para intercambiar conocimientos técnicos. También buscan hacer que las personas del común, no solo fotógrafos, se interesen más por temas como la fotografía y el urbanismo y se unan a estas salidas.

5._alejandra_cleves.jpg

Foto por: Alejandra Cleves @last.lost.continet

6._javier_alvira.jpeg

Foto por: Javier Alvira @niinejph

 

Es una alternativa que no exige ningún tipo de membresía o de equipamiento, lo único que se necesita hacer para participar de estas salidas es ponerse en contacto con el grupo a través de su cuenta de Instagram, que también sirve como plataforma para compartir el contenido que se produce en cada salida.  

7._juan_monroy.jpg

Foto por: Juan Monroy @juan.monroy.g

Para el próximo 12 de agosto tienen planeado realizar una salida de retroalimentación, una especie de escuela popular en la que esperan que todos los asistentes compartan sus conocimientos sobre la fotografía. 

8._daniel_murillo.jpg

Foto por: Daniel Murillo Hernández @danielmurilloh

Si le gusta el tema o quiere aprender anímese, y siga a Black Candle en su cuenta de Instagram, por donde le enviarán la información y los horarios de las salidas que programen.

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS