Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Aplicacion Para Leer Libros Creada Por Jovenes En Colombia

Booklick, la plataforma digital que quiere acabar con las fotocopias

Booklick, la plataforma digital que quiere acabar con las fotocopias

Ilustración de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

Conociendo la incomodidad que significa tener la maleta llena de papeles, además del gasto que eso implica, un grupo de cuatro estudiantes ideó una aplicación con cerca de 300 títulos académicos gratuitos. Hay textos para carreras como Antropología, Diseño, Medicina, entre otras, y también novelas clásicas.

Alejandra Carreño

Los universitarios nos gastamos aproximadamente $40.000 mensuales en fotocopias, si nos va bien. Son varios almuerzos, buses y hasta polas con los amigos después de clases. También, en las diferentes universidades del país, se fotocopia en material académico el equivalente a 100 árboles. Con la idea de ayudar al siempre desgastado bolsillo del estudiante y al maltratado medioambiente aparece Booklick, una plataforma digital para leer libros académicos de forma fácil y cómoda craneada por cuatro jóvenes estudiantes.

La aplicación empezó a funcionar en noviembre del año pasado y es la apuesta de Daniel Garzón, Federico Platín, José David Bravo y Julio Alviz por mitigar la explotación de recursos naturales, promover los derechos de autor y brindarles comodidad a los estudiantes en su paso por la unviersidad. ‘‘Nos dimos cuenta de que no encontrábamos una solución real al tema de conseguir los libros que nos asignaban en las clases y siempre terminábamos fotocopiando. Empezamos a investigar qué era lo que pasaba y nos encontramos con que es muy costoso comprar un libro para la disponibilidad económica que tiene un estudiante promedio”, explica Daniel, quien también ve la iniciativa como una democratización en el acceso a la educación de alta calidad y una forma de detener la piratería pues tienen convenio con cerca de 30 editoriales, en su mayoría universitarias, que les hacen el pago a los autores.

Booklick es fácil de usar y de acceso abierto: con solo el registro se tiene acceso gratuito a 300 títulos; si la idea es tener disponible todo el catálogo de libros, debe pagar $20.000 mensuales. Además de la plataforma web, puede descargar la aplicación en el App Store para IOS o en Play Store para Android. La aplicación le permite leer los libros desde su celular, Ipad o computador sin necesidad de estar conectado a internet. Además, puede interactuar de diferentes maneras con el material académico: subrayarlo, tomar notas y crear una biblioteca personalizada según los intereses del estudiante.

La variedad de textos disponibles abarca casi cualquier carrera universitaria, desde Antropología hasta Gastronomía, pasando por Medicina, Diseño, Arquitectura o Derecho. De hecho, no hace falta estar viendo materias en una universidad para echarle ojo a lo que está disponible en Booklick, pues hay una selección de novelas de Jack London, Leon Tolstoi, Edgar Allan Poe y otros autores clásicos.

Para que se haga una idea de lo que hay disponible en esta plataforma, lo dejamos con una selección de los libros que han sido más consultados en este inicio de semestre:


Diseño

En este se aborda cómo la estética ha cambiado notablemente, va más allá del lugar de la reflexión sobre la belleza o los juicios críticos, se ha expandido de formas increíbles y en distintas direcciones, debido a los nuevos aspectos que el mundo actual le propone. 

Estética de los mundos posibles 

 

screen_shot_2017-02-07_at_6.20.18_pm_1_0.png


Derecho 

 

screen_shot_2017-02-07_at_6.05.41_pm_1_0.png

La Cartilla Laboral ofrece un servicio práctico y de  fácil consulta en la que se describen  de forma didáctica las normas relacionadas con la celebración, ejecución, y terminación del contrato de trabajo del sector privado.  La publicación incluye cifras actualizadas para el 2016. Intermediación  laboral y tercerización, acoso laboral, funciones del ministerio de Trabajo y encontrará ayudas prácticas entre otros.

 

Cartilla Laboral 2016

 

 


Arquitectura

‘‘Este libro colecciona una selección de 2016 citas, frases, definiciones y pensamientos de autores célebres con el propósito de estudiar aspectos teóricos de la disciplina y con el fin de lograr entender mejor la arquitectura’’. La colección de principios son: arte, atmósfera, belleza, color, construcción, contexto, cuerpo, espacio, estructura experiencia, forma, geometría, idea, lugar, luz, materiales, orden, ornamento, programa, proporción, representación, sentido, superficie, tiempo y tipo.

25 Principios de arquitectura 

 

screen_shot_2017-02-07_at_6.06.32_pm_1_0.png

 


Comunicación

comunicacion.png

La ecología de los medios no puede considerarse una disciplina, teoría, o escuela particular. Antes bien, se trata de un lugar de convergencia entre enfoques variados, aglutinados por el hecho de que comparten en  ‘‘el estudio de los medios en cuanto ambientes’’. Por otra parte el nuevo entorno digital también estimula la recuperación y actualización de algunos de sus planteamientos conceptuales.

Nueva tecnología de los medios y desarrollo ciudadano 

 


Medicina

La identificación de nuevos agentes infecciosos, la identificación de la replicación viral, entre otros, hicieron necesaria la aparición de esta, la segunda edición de Virología médica, que actualiza y profundiza los contenidos de la primera, e incluye aspectos clínicos. 

Virología Médica 

 

screen_shot_2017-02-07_at_6.00.09_pm_2_0.png

 

Comentar con facebook