Ud se encuentra aquí INICIO Musica Vea Los 13 Videos Del Nuevo Album De Metallica Hardwired Self Destruct

Los 13 videos del 'Hardwired… to Self-Destruct' de Metallica

metallica en colombia
COMPARTIR ARTICULO EN:

El último trabajo en estudio de la banda californiana es su regreso al thrash metal, el sonido que los llevó a la cumbre, y que tanto extrañaban sus fans. Para volver por todo lo alto, publicaron los vídeos de todas las canciones del CD, que saldrá a la venta este 18 de noviembre. Véalos aquí.

Andrés J. López / @vicclon

Después de publicar Load (1996), la banda de James Hetfield y Lars Ulrich publicó temas pegajosos, que todavía hoy son cantados a grito herido, pero que no tienen el palm mute y el sonido sucio de himnos como ‘Master of Puppets’, ‘Harvester of Sorrow’ o ‘The Four Horsemen’. Sorprendieron, para mal, con su look y sonido alejado del thrash metal. Ahora, con su décimo disco de estudio, Hardwired… to Self-Destruct, Metallica quiere volver al sonido que la hizo reconocida en todo el mundo y le dio la oportunidad de compartir escena con Queen, Guns N’ Roses, Venom y Ozzy Osbourne.

En este trabajo, disponible a partir del 18 de noviembre, la banda continúa con la propuesta musical de discos como St. Anger y Death Magnetic. Aunque ya habían publicado tres videos de Hardwired… to Self-Destruct, que ya apuntaban a su regreso al thrash, quisieron hacer una locura: publicar los videos de cada canción del disco, ya sea para hacerle pistola a la piratería, darle gusto a aquellos amantes de los videos o simplemente porque son Metallica, y pueden hacer lo que les venga en gana.

Vea y escuche, en orden, el último álbum de Metallica:

‘Hardwired’

Fue el primer single que se publicó del disco, el pasado 18 de agosto. Aunque es evidente que no se rompieron la cabeza para hacer el video, los riffs y la batería de Lars hacen que cualquiera se goce este tema.

 

‘Atlas, Rise!’

Esta canción se estrenó en el ultimo concierto de la banda en Colombia, el pasado primero de noviembre. Para los que se preguntaban si ellos guardan las banderas que les dan por todo el mundo, acá tienen su respuesta. En el minuto 4:05 se puede ver parte de la bandera del club de fans en Colombia: Metallicolombia.

 

‘Now That We’re Dead’

Un video un poco largo y que por momentos recuerda a 'Before I Forget', de Slipknot. Aunque no pasa mucho, los integrantes de la banda recrean el estilo de la portada, la que ha sido acusada de ser una copia del Odd Fellows Rest, de Crowbar.

 

‘Moth Into Flame’

El segundo single del álbum. Este video seguro le agradará a todos los fans de Muse, pues el encargado de la dirección fue el inglés Tom Kirk, responsable de la edición de varios DVD de la banda de Matt Bellamy, como el Absolution Tour.

 

‘Dream No More’

Hasta este punto del disco es la canción que más se aleja del thrash metal, pero es el video más producido: no solo sale la banda tocando, sino que también se muestran paisajes externos y escenas hechas a computador.

 

‘Halo on Fire’

Aunque el aporte de Kirk Hammett en este álbum fue nulo, hay que destacar el solo que hace en esta canción. Más de uno hubiera querido estar en este lugar, con peleas clandestinas y conciertos privados de Metallica.

 

‘Confusion’

Primer video en el que no aparece Metallica y con una producción excelente, al estilo de ‘Wake Me Up When September Ends’. Es interesante la forma cómo se narra la batalla interna de la protagonista con sus propios demonios.

 

‘ManUnkind’

Puede parecer una parodia a Mayhem, pero la verdad Metallica homenajea a estas leyendas del black metal noruego, recreando los oscuros conciertos de la época de Dead y Euronymus. Todo cobra sentido al ver que Jonas Åkerlund, el ex baterista de Bathory, dirigió el video.

 

‘Here Comes Revenge’

Por la historia que cuenta, este video puede ser el que más difícilmente se vaya a poder sacar de la cabeza. Jess Cope, la misma que ha hecho varias animaciones para Steven Wilson, encontró una forma muy atractiva de contar la historia de un psicópata.

 

‘Am I Savage?’

El trabajo, los amigos y hasta la familia pueden desesperarnos de vez en cuando, o al menos eso es lo que se ve en este video. La banda grabó este clip en Puerto Rico, justo al inicio de su gira latinoamericana.

 

‘Murder One’

El homenaje en este video va para uno de los músicos que más influyó a Metallica: Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, fallecido el 28 de diciembre del año pasado. Acá, además de su época junto a Hawkwind y Jimi Hendrix, muestran sus excesos de alcohol, drogas y mujeres.

 

‘Spit Out the Bone’

Un tema bastante pesado, perfecto para finalizar el álbum. Tal vez sea coincidencia, pero el video es bastante parecido a los de ‘Dystopia’ y ‘The Threat is Real’, de Megadeth. Pero también le meten apartes similares a los de su video de 2008, ‘All Nightmare Long’, y escenas con un toque muy a lo Kill Bill.

 

'Lords of Summer'

Otra canción que Metallica tocó por primera vez en Colombia, en 2014, durante su gira Metallica By Request. En este clip se incluyen escenas de su última presentación en Bogotá —en el minuto 5:02 se ve la estatua que les regalaron los de Metallicolombia—. Aunque le sacaron video a este tema, solo aparece en la edición de lujo del álbum, que incluye tres discos.

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS